Xolos de Tijuana obtuvo una merecida victoria ante Pumas en la Jornada 4 del Grita México C22 con golazo de Lisandro López.
Tijuana suma primera victoria ante Pumas con golazo de Lisandro López
Los Xolos finalmente sumaron tres puntos en el torneo pese a que Alfredo Talavera fue una muralla impenetrable en el primer tiempo.
El primer tiempo en el Estadio Caliente de Tijuana tuvo un solo protagonista: Alfredo Talavera.
Los universitarios arrancaron mejor el encuentro y al minuto 5 ya habían avisado con un cabezazo de Nico Freire. Pero después del cuarto de hora, Xolos tomó el balón y metió en predicamentos a los visitantes en toda la primera parte.
Primero fue un casi autogol de Diogo que pegó en el travesaño. Momentos después fue Renato Ibarra con un disparo de parte interna que Talavera impidió que entrara a la red.
A partir de la media hora, el duelo entre Facundo Ferreyra y Talavera vio la luz. El delantero de Xolos quedó frente al arco tras un regalo de la defensa de Pumas, pero el arquero achicó y desvió con el pie.
Seis minutos después, nuevamente Ferreyra quedaba mano a mano con Talavera, pero su intento de techarlo quedó en ridículo al entregarle el balón a las manos.
El colmo de los colmos llegó al 38’, cuando el árbitro marcó penal a favor de Tijuana tras un empujón de Rogeiro. Ferreyra cobró y Talavera atajó, pero el árbitro repitió el penal. El duelo psicológico lo volvió a ganar el portero auriazul, ya que Ferreyra mandó su disparo fuera.
Pumas inauguró el segundo tiempo con un cabezazo de Juan Ignacio Dinenno que prometía más, pero Xolos continuó siendo el equipo más peligroso.
Al 64, Yonnathan Rak se perdía la oportunidad más clara de todo el partido, con excepción del penal, al rematar de forma incómoda de cabeza a centímetros de la portería.
El gol de Tijuana parecía inminente ante el desorden defensivo de los universitarios. Al 66' tuvo que aparecerse un defensa central para abrir el marcador con una gol de antología. Lisandro López tomó de aire un servicio al área retrasado para mandar el balón al ángulo y vencer, finalmente, a Alfredo Talavera.
El gol acabó con el ímpetu de unos Pumas que intentaron con lo que pudieron, pero el tiempo en el reloj no fue suficiente. Los universitarios sumaron su segundo descalabro al hilo tras el tropiezo ante Tigres en la Jornada 3, mientras que Tijuana obtuvo su primera victoria en el torneo.