Los Xolos de Tijuana lograron una trabajosa victoria sobre Atlético San Luis en la Jornada 12 del Apertura 2023 de Liga MX, pese a que el VAR les anuló un gol legítimo al inicio del segundo tiempo.
Tijuana derrota a Atlético San Luis con todo y gol anulado
Los Xolos se quedaron sin un gol legítimo en la segunda parte por una inexistente falta de Carlos González sobre el arquero 'potosino' Diego Urtiaga.
El arquero de San Luis, Diego Urtiaga, inició el partido bastante nervioso y milagrosamente no concedió dos goles antes del cuarto de hora, pues a los 6 minutos, Carlos González disparó de media distancia y astilló el poste lejano luego de un pésimo fildeo del guardameta ‘potosino’.
Al 12’, Urtiaga una vez más se equivocó al atajar un disparo de Fernando Madrigal desde tres cuartos de cancha. El balón ‘acarició’ el poste ante el intento fallido del arquero para quedarse con el balón.
La suerte se acabó para San Luis a los 20 minutos con el contragolpe letal de Alejandro Martínez, quien condujo el balón desde tres cuartos de cancha suyos hasta el recuadro rival para definir abajo y cruzado, y así marcar el 1-0.
Cerca del final del primer tiempo, Domingo Blanco perdonó el segundo gol para Xolos al volar su remate de primera intención en el corazón del área tras la asistencia inmejorable de Carlos González.
Tijuana inició el segundo tiempo con ganas de aumentar la ventaja y dos minutos después de la reanudación, Fernando Madrigal entró al área, disparó a primer poste, el balón se desvió en un defensa y se estrelló en el palo para después salir.
Momentos después la polémica se hizo presente con el gol anulado a Lucas Rodríguez. El argentino remató de primera un pase erróneo de Javier Güémez en los linderos del área, pero el árbitro echó para atrás la anotación, pues consideró que Carlos González cometió falta sobre Urtiaga, la cual claramente nunca existió previamente.
Cuando Xolos mejor jugaba, al 66’, San Luis encontró el empate luego de tres remates consecutivos, uno de Klimowicz y dos de Bonatini, pese a que Rodríguez había atajado los primeros dos a quemarropa de manera extraordinaria.
Pero al 74, Tijuana le dio la vuelta al marcador con un gol accidentado de Carlos González tras un centro a segundo poste y una serie de rebotes. El paraguayo alcanzó a empujar el balón con el pie pese a estar casi recostado sobre el césped.