León desperdició en la J ornada 16 la gran oportunidad de meterse a la pelea por los primeros lugares del torneo en busca de la clasificación directa a Liguilla tras empatar en calidad de visitante con Tijuana, que pese a todo pronóstico sigue matemáticamente vivo para el repechaje.
León se aleja de la clasificación directa tras empatar con Tijuana en la Jornada 16
Los Xolos de Miguel Herrera están casi eliminado del torneo, pero matemáticamente todavía podría entrar al repechaje.
La suerte le favoreció a los locales Xolos antes del cuarto de hora cuando Oscar Villa fue expulsado por una entrada sobre Carlos Valenzuela y dejó a La Fiera con 10 jugadores y un mundo por jugarse.
Pese a la desventaja numérica, León lució mucho más cómodo en la cancha y dominó la posesión ante unos Xolos sin ideas y sin cohesión en ningún rincón del césped.
Toño Rodríguez fue exigido en dos ocasiones en todo el primer tiempo y mantuvo el empate que no servía de mucho hasta el descanso.
Tijuana parecía romper el empate en tiempo de compensación con la anotación de Braian Romero, pero la jugada quedó invalidada por un claro fuera de juego.
La segunda parte fue similar, sin muchas llegadas, pero las pocas que tuvo León no supo concretarlas como fue el caso del disparo de Fidel Ambriz que falló pese a estar solo y con tiempo en el área.
Xolos tuvo un renacimiento en los últimos 10 minutos presionando a León y de no haber sido por Rodolfo Cota se habrían llevado tres puntos de forma merecida. Sin embargo, el marcador no se movió en ninguna de las dos redes ambos equipos tendrán que ganar sí o sí su último juego y esperar a los resultados de los demás equipos.