liga mx

    Y Gignac respondió de inmediato a Fidel Kuri y a Reinoso

    El artillero francés sostiene que él no provocó a la grada en Veracruz con su festejo y que no menosprecia a los mexicanos.


    Por:
    TUDN

    Tras la polémica centrada en determinar quién desencadenó la violencia en el graderío del ‘Pirata’ Fuente, tanto Fidel Kuri Grajales como Carlos Reinoso señalaron a la barra ‘Libres y Lokos’ de Tigres, y a André-Pierre Gignac como los incitadores del zafarrancho.

    Publicidad

    Los señalamientos al goleador francés no solamente vinieron del dueño y del entrenador de los Tiburones Rojos, sino también del otrora silbante mexicano, Marco Antonio Rodríguez. ‘Chiquimarco’ manifestó en las redes sociales que la celebración del delantero galo caldeó los ánimos en la tribuna y que debió ser amonestado. Gignac le mandó a decir que no opinara sin saber.

    Gignac ha respondido a todas las críticas hacia él.

    Imagen @10APG en Twitter.
    Gignac ha respondido a todas las críticas hacia él.

    Respecto a Kuri y a Reinoso, publicó lo siguiente:

    ‘Sr. Fidel Kuri: con todo respeto, no necesito consejos de una persona que agrede a un comisario arbitral…’ escribió haciendo referencia al incidente del Clausura 2016 en un Veracruz-León, cuando el también político veracruzano acosó a Edgardo Codesal, quien entonces presidía la Comisión de Árbitros de la Liga MX.

    ‘Sr. Carlos Reinoso: Jamás voy a menospreciar a la gente de este país, mi hijo nació en Monterrey, es orgullosamente mexicano’, remató Gignac en referencia a las declaraciones del estratega escualo para los micrófonos de Univisión Sports. Según Reinoso, desde el viernes en la noche se ha satanizado al Veracruz y a la afición veracruzana.

    El delantero felino sostiene que la celebración del primer gol en el Puerto fue dedicada hacia sus familiares, quienes se hallaban en la grada detrás de la portería de Edgar Melitón Hernández. Mientras festejaba, una lluvia de vasos con cerveza y con otros líquidos cayó desde las gradas.

    Con el silbatazo final, decenas de aficionados veracruzanos iracundos cruzaron el estadio para enfrentarse con los ‘Libres y Lokos’, a quienes superaban en número y uso de objetos para causar daño. Esto, ante la inacción de policías a quienes Ricardo ‘Tuca’ Ferretti increpó airadamente.

    El Luis ‘Pirata’ Fuente ha sido testigo de varios sucesos violentos, que han empañado al fútbol. Ya sea provocado por los aficionados locales o por los visitantes, han hecho que el puerto jarocho sea una plaza complicada para las autoridades y la Liga MX.
    Se jugaba la jornada 7 del Clausura 2017 cuando un enfrentamiento entre aficionados de Tigres con los de Veracruz desató una campal que no pudo contener la policía. Al parecer el pleito lo comenzaron los fanáticos felinos al agredir aventando líquidos y demás cosas a un sector donde se encontraban familias y mujeres.
    La afición jarocha se molestó por la conducta a su gente y reaccionó golpeando a los aficionados, al ser superados en número los seguidores de Tigres se replegaron. Justo en ese momento los jugadores del equipo, encabezados por el ‘Tuca’ Ferretti pidieron a los policías que protegieran a su gente.
    Al final jugadores y aficionados de Tigres resultaron heridos por aficionados veracruzanos, los elementos regiomontanos acabaron furiosos por los procedimientos de las autoridades y esperando justicia con la FEMEXFUT.
    Hace un año Fidel Kuri, propietario de los Tiburones, protagonizó un hecho lamentable al agredir a Edgardo Codesal, en esa entonces encargado de la Comisión de Silbantes de la Federación Mexicana de Fútbol.
    El dueño del Veracruz se encontraba en el palco vecino del de Codesal y tras varias decisiones que consideró injustas para los rojos le reclamó de forma airada y a continuación lo agredió con jalones y empujones hasta que fueron contenidos por sus acompañantes para evitar que el encuentro desencadenara en algo peor.
    Todavía en el estacionamiento el presidente de los jarochos fue en búsqueda de Codesal para seguir con sus reclamos hacia la actuación de los silbantes.
    En el 2004 Veracruz se midió a Pumas en la Liguilla del Apertura 2004. Los jarochos llegaron como superlíderes del torneo, pero poco les sirvió ante los felinos de Hugo Sánchez, pues perdieron 3-0 como locales.
    En dicho encuentro se suscitó un incidente en las tribunas y es que un sector de los aficionados visitantes comenzó a arrancar las gradas para aventarlas a los fanáticos veracruzanos y a la cancha también durante y tras la goleada.
    Las polémicas y los conflictos también se han presentado dentro de la cancha o con los protagonistas de los encuentros. Ya sea abriendo las puertas para hacer que el viento afecte el viaje del esférico o fuera de la cancha como le paso a Chivas.
    En el 2015 Guadalajara y Veracruz estaban involucrados en la lucha por el no descenso y los jarochos decidieron aplicar un recurso considerado ‘bajo’ para algunos y es que en el partido correspondiente a la jornada 1 del Apertura.
    Jugadores y cuerpo técnico del Rebaño Sagrado se quejaron en esa ocasión de que el aire acondicionado de los vestidores no funcionaba, lo cual convertía la zona en un infierno por el calor que se acumulaba, al final las Chivas se quejaron por la falta de Fair Play por parte de su rival.

    1 / 12
    Imagen Mexsport
    El Luis ‘Pirata’ Fuente ha sido testigo de varios sucesos violentos, que han empañado al fútbol. Ya sea provocado por los aficionados locales o por los visitantes, han hecho que el puerto jarocho sea una plaza complicada para las autoridades y la Liga MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo