Tigres olvidó el trago amargo de la derrota de la Final de la Liga de Campeones Concacaf 2019 ante Monterrey con victoria de 2-1 sobre Chivas, en actividad de la Jornada 17 del Clausura 2019 de la Liga MX.
¿Ya para qué? Gignac fue titular y dio último adiós a Chivas
El delantero francés volvió a levantar la polémica por no ser titular en la Final regia con el gol que anotó este sábado ante Chivas.
Sin tener mucho en juego por tener asegurada la segunda posición del certamen, los regios dieron descanso a algunos titulares, pero aun así mostraron un equipo fuerte y dinámico que superó futbolísticamente, por momentos, al Guadalajara.
Chivas terminó la pesadilla llamada Clausura 2019 con otra derrota, la novena, muy a pesar de que la semana pasada mostró signos de mejoría con la victoria sobre León. Tomás Boy volvió a ajustar a su equipo e incluyó en esta ocasión a Miguel Ponce y Jair Pereira en el once titular.
El Rebaño Sagrado estuvo cerca de abrir el marcador en disparo de Walter Sandoval, pero Nahuel Guzmán evitó que el balón se metiera en su arco con un gran salto, minutos después, André-Pierre Gignac, al 38', con certero remate de cabeza y colaboración del arquero Miguel Jiménez puso el 1-0. Fue el gol 102 del francés y se colocó a dos del máximo anotador, Tomás Boy, quien estaba en el banquillo del rival.
Para la segunda parte, Ricardo Ferretti, desde la grada por su expulsión, mandó al campo a Jesús Dueñas y le dio descanso al capitán Guido Pizarro, el parado táctico cambió y los felinos tuvieron mayor llegada al frente para poner en aprietos a Chivas.
Eduardo Vargas y Gignac tuvieron ocasiones de peligro sobre la portería rival, pero no fueron finos para poner el segundo de Tigres y dar más tranquilidad en el campo de cara al final del encuentro.
La entrada de Dieter Villalpando fue un revulsivo para los tapatíos que comenzaron a llegar más a línea de fondo y crear ocasiones de peligro. Alan Pulido estuvo cerca de empatar con remate de cabeza, pero Nahuel lo evitó al estar bien posicionado, y el mismo Villalpando sacó un tiro que sino era tapado por Jorge Torres Nilo, se hubiera cantando la igualada rojiblanca.
Al 76', Lucas Zelarayán aumentó la ventaja para los locales con tiro cruzado dentro del área para poner el 2-0 parcial, pero Alexis Vega descontó por Chivas con golazo desde fuera del área que venció el vuelo de Nahuel para el 2-1 al minuto 80.
Guadalajara apretó en la recta final para recatar el empate pero no pudo conseguirlo ante la buena disciplina de la zaga regia que pudo contener los embates de los rojiblancos.
Tigres espera aún rival para la Liguilla, mientras que Chivas comenzará a preparar el Apertura 2019 a partir de este momento.
















