El venezolano Yeferson Soteldo deberá volver a Tigres en cuanto acabe su préstamo con Santos de Brasil, ya que el club sudamericano no hará válida la opción de compra.
Yeferson Soteldo se lesiona de gravedad y deberá reportar con Tigres
El jugador venezolano no será comprado por el cuadro brasileño y deberá reportar con Tigres, equipo con el que aún tiene contrato.
Soteldo sufrió una rotura total del tendón del músculo pectoral izquierdo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y estará fuera de actividad al menos cuatro meses.
La opción de compra que posee el Peixe está sujeta a que Soteldo cumpla una cierta cantidad de minutos jugados entre Campeonato Paulista y Copa Sudamericana, las cuales ya están en curso, así como en el Brasileirao que iniciará en abril.
No obstante, la lesión hace prácticamente imposible que el atacante cumpla con las condiciones pactadas antes de que su préstamo finalice en junio y en el papel deberá reportar con el club dueño de su carta, es decir, Tigres, quien lo cedió a la escuadra paulista el 11 de agosto de 2022.
Soteldo permanecerá recuperándose bajo la supervisión del conjunto 'Alvinegro' hasta donde su contrato de cesión se mantenga en vigencia; posteriormente la responsabilidad pasará a manos de los regiomontanos.
Los problemas de disciplina que mostró el jugador, así como el interés de varios clubes por él, provocaron que Tigres decidiera desprenderse y abrir una plaza de extranjero que terminó ocupando el brasileño Samir.