Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, rechazó que haya conflicto de intereses en el arbitraje mexicano tras la gestión de Arturo Brizio en la comisión respectiva.
Yon de Luisa descarta conflicto de intereses en arbitraje
El presidente de la FMF rechazó rotundamente que se ejerciera influencia externa en resultados de Liga MX.
Justo en la despedida de Brizio de su cargo, De Luisa señaló incluso como "ofensivo" que se piense que haya interferencia externa en el arbitraje mexicano, sobre todo al ser cuestionado sobre Íñigo Riestra, secretario general de la FMF y hermano del presidente del Atlas.
“La FMF somos extraordinariamente institucionales, cada quien tiene su función bien definida, y pensar que una persona dentro de la federación puede instruir a otro sobre cómo comportarse con otro, es ofensivo pensarlo, una falta de respeto pensarlo. Nunca dejaríamos que un interés personal pueda interferir en una decisión como es la impartición de justicia”.
Por su parte, Arturo Brizio señaló que no se va del cargo por desgaste solamente y se refirió a la crítica que se hace al arbitraje.
“Estoy convencido que el papel de la prensa es investigar, opinar y criticar. El desgaste de mi cargo es una rebanada de la pizza, pero no me estoy yendo por eso. El tema de la crítica al arbitraje tiene que analizarse, de mi parte no hay agravios, tengo amigos en clubes y medios”.
“La FIFA tendrá que darle un derecho a los equipos para que puedan en alguna fase del partido preguntar algo que no le quedara claro de la decisión. También la renovación generacional con los árbitros. La temporada pasada se pitó con 40% de árbitros formados en esta federación y muchos de ellos debutantes. Hay material humano muy bueno, rescatable”.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz