Con contudencia, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que no existe conflicto de intereses en el arbitraje mexicano.
Yon de Luisa rechaza con firmeza que exista conflicto de intereses en arbitraje mexicano
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol señaló que sería 'ofensivo' pensar en que haya interferencia externa en la impartición de justicia.
Al ser cuestionado sobre la relación familiar que existe entre el Secretario General de la FMF, Iñigo Riestra, y el presidente del vigente bicampeón de la Liga MX, José Riestra, el directivo calificó como "ofensivo" pesar que haya algún interés externo en el trabajo arbitral.
"En la FMF somos extremadamente institucionales, cada quien tiene su función bien definida y pensar que una persona dentro de la Federación puede instruir a otro sobre como comportarse es ofensivo de pensar, una falta de respeto pensarlo", apuntó.
Al tiempo que dejó en claro: "Nunca dejaríamos que un interés personal pueda interferir en una decisión como es la impartición de justicia".
Asimismo, el ahora exdirectivo de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, hizo hincapié en las razones que lo llevaron a dejar su cargo.
"Estyo convencido de que el papel de la prensa es investigar, opinar y criticar. El desgaste es una rebanada de la pizza, pero no me voy por eso. El tema de la crítica al arbitraje tiene que analizarse. De mi parte no hay agravio, tengo amigos en clubes y medios".