MADRID, España - El entrenador francés del Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane, calificó como "fantástica" la despedida que los aficionados del Barcelona y el club catalán brindaron a Xavi Hernández y auguró que el adiós del guardameta Iker Casillas del equipo blanco será, llegado el día, similar.
"Espero que cuando Iker deje de jugar se haga lo mismo", indicó Zidane durante el acto de entrega del premio Diálogo a la amistad Hispano-Francesa, que el exfutbolista comparte con la nadadora española Mireia Belmonte. "Ha sido un adiós fantástico para Xavi y para Iker será lo mismo", comentó.
El técnico galo definió al capitán del Real Madrid como "un jugador que ha sido y es importante" para el equipo blanco. "Ha demostrado lo que es un portero y lo sigue demostrando", remarcó.
Zinedine Zidane mostró su deseo de que Casillas "se quede en el club" pese a los silbidos que en los encuentros que el Real Madrid juega como local recibe desde un sector de la grada del estadio Santiago Bernabéu. "Es difícil que te piten, pero le pasa a todo el mundo. A mí también", sentenció.
El exinternacional francés explicó que las críticas son habituales en un año sin títulos, pero destacó el rendimiento y el compromiso de los mismos futbolistas que hace una temporada "ganaron la Champions".