Real Madrid

    Zidane: "Nos ha faltado un poco de concentración"

    El técnico del Real Madrid aceptó las criticas de los medios y se dijo consciente de que dejaron ir dos puntos importantes en la clasificación.


    Por:
    TUDN

    Real Madrid no pudo con su rival de patio, Atlético de Madrid, y empató 1-1 en el encuentro correspondiente a la jornada de la Liga de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
    Zidane alineó a Keylor Navas; Carvajal, Pepe (salió por Nacho al minuto 67), Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (salió por Isco al minuto 76), Modric; Bale (salió por Lucas Vázquezal minuto 81), Cristiano Ronaldo y Benzema.
    Diego Simeone puso en cancha a Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (salió por Correa al minuto 62), Carrasco (salió por Giménez al minuto 86); Griezmann y Fernando Torres (salió por Thomas al minuto 78).
    Fue un duelo con ritmo de final y máxima tensión, sintiendo media Liga en juego el Real Madrid y la posibilidad de bajar del liderato a su eterno enemigo para los atléticos y afianzarse en la tercera plaza.
    El partido fue dirigido por De Burgos Bengoetxea, que amonestó a Casemiro (37) y Carvajal (87) por el Real Madrid; y a Saúl (51), Godín (61) y Koke (88) por el Atlético.
    Ante 80.000 espectadores, Cristiano Tonaldo volvió a lucir impotente con Real Madrid, en un partido en el que más se le necesitaba.
    El portugués Pepe adelantó de cabeza al Real Madrid al minuto 7 del segundo tiempo luego de un pase de su compañero Toni Kroos.
    Pepe disputó en la Liga de España el que pudo ser su último derbi madrileño pues, a sus 34 años, se le vence el contrato con Real Madrid.
    El triunfo parcial le daba mucha tranquilidad a un Real Madrid que llga con la presión de Barcelona en la clasificación general.
    Real Madrid buscaba llegar con ventaja en el torneo local para su enferntamiento de la próxima semana en la Champions contra Bayern Munich.
    Pepe tuvo que abandonar el campo por lesión tras recibir un fuerte golpe de su compañero Toni Kroos.
    Atlético de Madrid tomó impulso por medio de su atacante Antoine Griezmann. Simeone movía un banquillo con bajas importantes. Recurría a Correa como revulsivo y Thomas para adueñarse del centro del campo.
    Zidane realizó dos cambios al incluir a Lucas Vásquez y a Isco por Gareth Bale y Toni Kroos. De nuevo, dejó al colombiano James Rodríguez por fuera.
    El Atlético encontró solución con los cambios. El argentino Ángel Correa, que había empezado en el banquillo, sirvió un balón preciso que no desaprovechó Griezmann para firmar las tablas.
    El minuto 40 del segundo tiempo fue el canto de alegría para un Atlético de Madrid que llega motivado a su choque de cuartos de final en Champions League contra Leicester City.
    Real Madrid, que aún tiene pendiente el partido en Vigo ante el Celta, no supo retomar la ventaja y queda con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que si gana en Málaga se situaría líder por mejor diferencia de goles.
    Atlético de Madri se afianzño en el tercer lugar de la Liga de España, con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla al que le falta un partido por disputar en esta fecha. Los 'colchoneros' hicieron el gran negocio en su visita al estadio Santiago bernabéu.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Real Madrid no pudo con su rival de patio, Atlético de Madrid, y empató 1-1 en el encuentro correspondiente a la jornada de la Liga de España, disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

    Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que no ganaron el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid porque les faltó en los minutos finales "un poco de concentración" y lamentó no haber marcado el segundo para sentenciar un encuentro que -aseguró- merecieron ganar.

    Publicidad

    "Hicimos un gran partido pero faltando cinco minutos nos ha faltado un poco de concentración. Hoy no puedo decir que el Atlético ha jugado un buen partido, nosotros sí lo hicimos pero había que marcar el segundo gol para estar más tranquilos. Sufrimos al final, había que defender y ellos con una acción lograron el empate", analizó.

    Explicó el técnico madridista los cambios que realizó, aceptando la crítica por el resultado. "Siempre cuando hay un resultado negativo se pueden mirar los cambios pero el de Pepe era obligatorio y al final quería meter a Isco defendiendo a la izquierda y teniendo el balón. Ya está. En una jugada faltando cinco minutos no interpretamos muy bien los últimos minutos en los que había que defender juntos".

    No ocultó Zidane la sensación mala que quedó en el madridismo al final. "Es un empate pero claramente perdemos dos puntos, se podía sumar tranquilamente tres con el partido que hicimos. Igual que ante el Alavés fue fuerte meter tres goles y ellos cero, hoy no es justo pero esto es fútbol. Empatamos pero no va a cambiar nada".

    "Hay que analizar el gol, no es que no defendamos porque estábamos en nuestro campo pero no lo hicimos muy bien. Estábamos mal colocados. Tengo que analizar con detalles. Estamos hoy todos un poco decepcionados", señaló.

    Intentó mandar un mensaje de tranquilidad Zizou, sabiendo que el miércoles tienen un partido clave para la temporada en Liga de Campeones ante el Bayern Múnich. "Hay que estar tranquilos, ahora vamos a pensar ya en el partido del miércoles y vamos a ir allí para intentar ganar el partido como siempre".

    Terminó defendiendo la preparación física de su equipo y asegurando que los malos minutos finales no tenían que ver con el desgaste. "No creo que nos haya faltado nada físicamente, faltó concentración, defender juntos y con más energía, pero la culpa no es del físico. Estamos todos bien".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo