liga portugal

    Aciago clásico portugués para los mexicanos: Benfica 1-1 Porto y solo Corona jugó

    Sin Jiménez, lesionado, en el Estadio Da Luz la escuadra lisboeta siempre quiso más que su rival, aunque el punto sirve; ‘HH’ permaneció en la banca.


    Por:
    TUDN

    La atmósfera en el Estadio Da Luz estuvo a la altura de un clásico.

    Imagen Patricia de Melo Moreira (Getty Images).
    La atmósfera en el Estadio Da Luz estuvo a la altura de un clásico.

    ‘Los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan’, fue la consigna que se impuso en un trabado clásico luso entre Benfica y Porto por el liderato de la Primeira Liga, donde Iker Casilla fue la figura de los visitantes.

    Publicidad

    Con 64 puntos y 63 respectivamente, Benfica y Porto saltaron al césped a medirse el uno al otro con cautela sin exponer de más la retaguardia. La escuadra de Rui Vitória no contó con Raúl Jiménez por lesión, aunque sí que alineó a la dupla goleadora del brasilero Jonás y el helénico Kostas Mitroglou (20 goles entre ambos).

    Fue Jonás el encargado de poner el 1-0 de los ‘encarnados’ desde el manchón penal a los seis minutos de arrancada la contienda. Ingresó al área del Porto a velocidad máxima con el balón controlado y lo punteó antes de la llegada del zaguero Felipe, quien lo derribó fatalmente.

    Entonces el encuentro llegó a un punto muerto, pues Benfica se ha demostrado como una escuadra experta en controlar los ritmos del partido. Para Porto parecía una historia de nunca acabar con Óliver Torres y Danilo hilando pases horizontales sin capacidad de profundizar.

    Cuando no hay volumen de juego lo obligatorio es redoblar esfuerzos. Así hizo la escuadra de Nuno Espírito Santo para emparejar los cartones a cuatro minutos de la reanudación del partido tras el entretiempo. El charrúa Maxi Pereira pescó una pelota y la remató con acrobacia incluida al fondo de la red. Vaya que sí lo celebró pese a haber jugado para el Benfica en el pasado.

    En entrevista con el periodista inglés Keir Radnedge, Claudio Taffarel reveló que pertenece al movimiento evangélico brasileño Atletas de Cristo. 'Mis triunfos se los debo a mi fe'.
    Disputó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Proviene de Porto Alegre, en el sur de Brasil, donde una gran parte de la población es de origen europeo.
    Esta es una foto del gol con que Argentina eliminó a Brasil de los octavos de final de Italia 1990, obra de Claudio Caniggia.
    'Veo la mano de Dios en lo bueno y en lo malo. En mi carrera gané títulos con Brasil y con mis clubes, pero cuando fui traicionado por los entrenadores o abucheado por los fanáticos, o cuando mi padre falleció, nunca estuve solo. Dios siempre estuvo a mi lado'.
    Taffarel alcanzó la final de Estados Unidos 1994 contra Italia en el Rose Bowl de Pasadena, California.
    No hubo goles ni en el tiempo reglamentario ni en los tiempos adicionales, así que todo se definió en dramática serie de penales.
    Taffarel tapó dos cobros de los italianos: los de Daniele Massaro y de Franco Baresi.
    Mientras Taffarel apuntaba al cielo, Gianluca Pagliuca lamentaba su suerte.
    Taffarel no salvó el cobro definitivo. La estrella italiana, Roberto Baggio, le pegó muy abajo a la pelota y salió volando por arriba del travesaño.
    Se convirtió en el héroe de Brasil, más que Dunga, Bebeto o Romario.
    Dicen los que lo vieron que el Brasil de Francia 1998 era todavía más fuerte que el de cuatro años atrás: Cafú, Dunga, Leonardo, Roberto Carlos, Ronaldo... y Cláudio Taffarel.
    Brasil y Holanda se enfrascaron en uno de los mejores partidos de la historia de los mundiales en Marsella para definir a uno de los finalistas.
    El duelo acabó 1-1 con goles de Ronaldo y de Patrick Kluivert. Pero en la tanda de penales una vez más fue Taffarel quien marcó la diferencia.
    Sin embargo, en la vida de los grandes íconos históricos siempre hay espacio para la victoria y para la derrota. Zidane venció con la testa dos veces a Taffarel.
    Con el Galatasaray, Taffarel conquistó la Copa de la Uefa del 2000 venciendo al Arsenal inglés en penales. Le tapó los cobros al francés Patrick Vieira y al crotata Davor Suker.
    Tras colgar los guantes, ha fungido como entrenador de porteros de 'La Verdeamarelha' y como técnico interino del Galatasaray.
    - ¿Es verdad que tienes 17 hijos?-. 'Cuando jugaba para el Parma hicimos un tour por Brasil y conocí chicos muy pobres. Decidí adoptar uno. Cuando fuimos al norte de Brasil me mostraron a ocho huérfanos. Los tomé a todos. Mi esposa y yo hemos adoptado a 15. Además ella y yo concebimos a dos. Debía de ser así.
    Ahora forma parte del cuerpo técnico de Tite, quien consiguió clasificar a Brasil para Rusia 2018 luego de ocho victorias consecutivas.

    1 / 18
    Imagen Shaun Botterill/Getty Images
    En entrevista con el periodista inglés Keir Radnedge, Claudio Taffarel reveló que pertenece al movimiento evangélico brasileño Atletas de Cristo. 'Mis triunfos se los debo a mi fe'.

    Un neutralizado Jesús Manuel Corona salió de cambio al minuto 67 por Diogo Jota. Así, la participación de los mexicanos terminó sin suerte, pues Héctor Herrera fue un cambio no utilizado.

    Los últimos minutos fueron del show de Casillas salvando al Porto de los ataques ‘benfiquistas’. El guardameta español incluso se dio el lujo de voltear a la tribuna y solicitar silencio de la hinchada lisboeta.
    Con la igualdad, Benfica mantiene su ventaja de un punto sobre el Porto. Nada está escrito de aquí al final de la Liga NOS.


    En alianza con
    civicScienceLogo