El portero argentino Agustín Marchesín tiene un pie y medio fuera del Porto y todo indica que regresará al continente americano este mes de enero, específicamente a Brasil con el Flamengo.
Agustín Marchesín tiene un pie fuera del Porto y el otro dentro del Flamengo
Los Dragones ya habrían dado el sí para ceder al portero argentino al club brasileño que ya conoce sus pretensiones.
Según el periodista argentino Germán García Grova de TyC Sports, el Porto decidió ceder a Marche al Mengao luego de que no entrara en planes del técnico Sérgio Conceição, quien le habría comunicado directamente al exguardameta del América que ya no sería titular e incluso le habría pedido que renueve para que los Dragones pudieran tener alguna ganancia en un futuro.
Por su parte, Flamengo ya conoce las pretensiones de Marchesín y ya estarían negociando para concretar su llegada en los próximos días, por lo que el argentino pondría fin al sueño europeo después de dos años y medio cuando los Dragones le pagaron al América cerca de 7.7 millones de euros por su traspaso en agosto del 2019.
Marchesín se consagró en el Porto desde su llegada, pero esta temporada perdió la titularidad ante el portugués de 22 años, Diogo Costa, quien ha disputado 22 partidos por los cuatro del argentino.
Marche, de 33 años, se despedirá del Porto con tres títulos: una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal.
COMPETENCIA DE MARCHESÍN EN FLAMENGO
En el Flamengo, subcampeón de la Copa Libertadores y que tiene uno de los mejores planteles de América, sino es que el mejor, tendrá de competencia a Hugo Souza y Diego Alves, quien brilló en algún momento en España con el Valencia.
Además, el Mengao tiene figuras internacionales como David Luiz, Filipe Luís, Mauricio Isla, Diego, Giorgian de Arrascaeta, Andreas Pereira, Éverton Ribeiro y su principal estrella, Gabriel Barbosa.