La esperanza volvió al Porto y el triunfo en el clásico de la semana pasada se esfumó para el Benfica y luego del empate 2-2 que el Belenenses le arrebató este lunes.
Belenenses le hizo el favor al Porto y le sacó empate a Benfica
Pese a ser locales, el Benfica no pudo sostener una ventaja de dos goles y terminó entregando la ventaja y también en la tabla.
Pese a tener una ventaja de dos goles en el segundo tiempo, el Benfica no fue capaz de sostener el triunfo y terminó entregando un partido que parecía no representar mayor problema ante uno de los equipos de media tabla en Portugal.
Jonas puso el 1-0 en el despertar del segundo tiempo, mientras que Samaris amplió el resultado siete minutos más tarde en lo que parecía una noche tranquila para Benfica.
Sin embargo, todo se vino abajo cuando Diogo Viana acortó distancias al minuto 68’ y prácticamente instantes después, Kikas puso el empate que enfrió a todo el estadio.
Benfica se fue con todo al frente en busca de recuperar el triunfo pero ni la expulsión de Eduardo Henrique fue suficiente para conseguir los tres puntos y terminaron empatando.
Con esa igualada, Benfica se sostiene en la cima de Portugal, pero solo por diferencia de goles, pues el Porto tiene los mismos 60 puntos después de 25 partidos jugados en la presente temporada.