Benfica

    Benfica, cerca del título en Portugal con triunfo manchado por el arbitraje

    El juez Hugo Miguel decidió no revisar personalmente en el monitor un penal en contra del Benfica que acabó en el 2-0 de Joao Félix.


    Por:
    TUDN

    El título del Benfica tendría una mancha.

    Imagen Getty Images.
    El título del Benfica tendría una mancha.

    El Benfica nunca lució tan débil y vulnerable en defensa como en su triunfo 3-2 de visita en Río Ave, presionado por la victoria 4-0 del Porto más temprano.

    Publicidad

    Pese al tempranero 1-0 de Rafa Silva a los tres minutos de juego, el Río Ave vió cómo el referí Hugo Miguel le invalidó justamente el empate anotado por Tarantini Monteiro por fuera de juego. Sin embargo, el equipo del ex Benfica y Real Madrid Fabio Coentrao no bajó los brazos y la polémica no acabaría.

    Tanto así que al filo del minuto 45 el jugador benfiquista Florentino le hizo un penal a Gabrielzinho. Hugo Miguel continuó la jugada, que resultó en un contragolpe cuyo pase final estuvo destinado a un Joao Félix en clarísimo offside.

    Apenas a los tres minutos del partido, Rafa Silva (izquierda) anotó el primer gol del Benfica en su visita al Rio Ave.
    Los locales fueron un duro contendiente para Benfica, a pesar de la temprana desventaja que se incrementó en el primer tiempo.
    El delantero juvenil Joao Felix anotó el 2-0 del Benfica al minuto 45'+2, un gol polémico porque el árbitro no quiso revisar el VAR ante un posible fuera de lugar.
    En el segundo tiempo, Nuno Santos (derecha) condujo el balón para los locales que recortaron distancia en el marcador gracias a Tarantini al minuto 50.
    El arquero griego Odysseas Vlachodimos fue clave en el partido para Benfica.
    Pizzi (centro) le dio tranquilidad al Benfica con el 3-1 a favor en el minuto 59'.
    Sin embargo, Rio Ave siguió luchando por obtener más goles, con una intensidad diferente a la de su rival que parecía confiarse.
    El gol de Ronan al minuto 84' puso el marcador 3-2 y le dio ánimo al Rio Ave para buscar el empate en los pies de Gabriel (izquierda).
    La intensidad no le alcanzó al Rio Ave y Benfica se lleva un triunfo polémico, pero crucial en su aspiración de ser campeón.
    Con el 3-2 final el Benfica llegó a 84 puntos, dos más que el Porto con una fecha por jugarse, en la que los lisboetas recibirán a Santa Clara, mientras Porto hará lo propio ante Sporting de Lisboa.

    1 / 10
    Imagen FERNANDO VELUDO/EFE
    Apenas a los tres minutos del partido, Rafa Silva (izquierda) anotó el primer gol del Benfica en su visita al Rio Ave.


    El suizo Haris Seferovic (que sí estaba habilitado) remató, pero Félix recogió el rechace para el 2-0.

    Entonces inició la comunicación con la sala de videoarbitraje, con el juez central desistiendo de revisar el monitor en persona. El gol subió al marcador con los futbolistas verdiblancos fúricos e incrédulos.

    Ya en la segunda mitad Tarantini hizo el descuento, definiendo con poder ante el guardameta Odisseas Vlachodimos. Pero a los 56 minutos Luis Miguel 'Pizzi' puso el 3-1 para poner tierra de por medio.

    A partir de ahí, el cuadro encarnado de Lisboa se atrincheró en su área.

    Con poco en el reloj, un heroico Río Ave hizo el segundo gol que introdujo el nerviosismo en los cuerpos de los jugadores de Bruno Lage. No obstante, llegó el silbatazo final que pone al Benfica a un triunfo de ser campeón portugués, con muchísima polémica.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo