LISBOA.- El Benfica venció al Marítimo (0-2) con goles del griego Mitroglou y el brasileño Talisca y recuperó así el liderato y los dos puntos de ventaja que tenía sobre el Sporting de Lisboa, con quien se jugará el título la próxima semana.
Benfica vence al Marítimo y recupera liderato de Portugal a falta de una fecha
Las Águilas mantienen el paso rumbo al título pese a la presión del Sporting.
Tras la penúltima jornada de Liga, las "águilas" lideran la tabla con 85 puntos, dos más que el conjunto verdiblanco, que el sábado goleó al Vitória de Setúbal (5-0) con goles del luso Gelson Martins, el colombiano Teo Gutiérrez y el costarricense Bryan Ruiz.
La goleada del sábado del Sporting obligaba al Benfica a conseguir una victoria si quería afrontar la última jornada con ventaja sobre los "leones", y aunque gozaron de alguna oportunidad en la primera parte, no consiguieron batir al portero rival.
Las "águilas" se quedaron con uno menos tras la expulsión del joven Renato Sanches en el minuto 37, pero el equipo comandado por Rui Vitória arregló la situación en la segunda parte.
Tres minutos después del pitido del árbitro, el balón cayó para André Almeida en las inmediaciones del área y, tras un forcejeo con un contrario, acabó en los pies de Mitroglou, que solo ante el portero no dudó en hacer el primer gol.
El brasileño Talisca aseguró la victoria en el 83 con un lanzamiento de falta que pasó sobre la barrera y se coló en la portería, sin nada que hacer para el guardameta rival.
Pocos minutos después, ambos equipos volvieron a quedar en igualdad numérica por la expulsión de Fransérgio, lo que ayudó a los encarnados a asegurar la victoria y dar así un gran paso hacia su tercer título liguero consecutivo.
También, un gol del delantero luso Zé Manuel dio la victoria al Boavista (1-0) ante el União da Madeira, que tendrá que jugarse el descenso en la última jornada con el Tondela y el Vitória de Setúbal.
El histórico Académica de Coimbra ya certificó el sábado su caída a segunda división.
En el resto de partidos, en los que nada estaba en juego, el Nacional y el Belenenses del español Julio Velázquez empataron (2-2) en Madeira.
El brasileño Tiquinho Soares y el luso Rui Correia marcaron los goles del Nacional, mientras que los portugueses Tiago Caeiro y Filipe Ferreira anotaron para el Belenenses.
Por último, el Vitória Guimarães volvió a las victorias y se impuso por 4-1 al Moreirense con tantos del brasileño Henrique Dourado y el portugués João Teixeira y un autogol del portero serbio Stefanovic.
La jornada la cerrarán mañana el Estoril y el Arouca, que ya se aseguró el sábado una plaza en la Liga Europa, lo que supondrá la primera presencia en competiciones europeas en la historia del club.