El Clásico de Lisboa acabó con un empate a cero que perjudico tanto al Benfica como al Sporting, el resultado tuvo a un afortunado, el Porto.
Benfica y Sporting empatan y le ceden la corona al Porto
Las Águilas no supieron abrir el candado del Sporting y acabó igualando sin goles, en un resultado que le dio el campeonato a los Dragones.
El encuentro se vio marcado por las entradas violentas y la intensidad de juego de los dos equipos, aunado a la flexibilidad del silbante, quien permitió los golpes por parte de ambas escuadras.
Benfica fue el equipo que más propuso e intento romper el cero, con Raúl Jiménez de arranque haciendo dupla con Pizzi.
Pese a los intentos de las Águilas por abrir el marcador el cero se mantuvo, la puntería no estuvo de su parte y la actuación del arquero Rui Patricio destacó con sus atajadas.
El Sporting sorprendió por su postura defensiva y buscando contragolpes, teniendo en Gelson Martins a su mejor atacante, pero el cual no mojó ante los rojos.
Raúl Jiménez jugó los 90 minutos y tuvo dos ocasiones de gol, pero sus disparos salieron desviados del arco.
El empate a cero se mantuvo pese a los siete minutos de compensación que otorgó el silbante, con el pitazo final los dos equipos se lamentaron, pues el 0-0 le dio el campeonato en automático al
Porto, quien mañana jugará ante el Feirense con la tranquilidad de tener el título en la bolsa y asegurado.