El Porto vino de trás para derrotar por 3-1 al Portimonense en la Jornada 7 de la Primeira Liga, resultado que le permitió escalar a la tercera posición, aunque todavía está lejos del líder Sporting de Lisboa en un duelo donde el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona jugó los 90 minutos y colaboró con una asistencia.
Colabora Jesus 'Tecatito' Corona con asistencia en triunfo del Porto
El Porto vino de atrás para vencer al Portimonense con goles de Chancel Mbemba, Mehdi Taremi y Sergio Oliveira.
Beto adelantó al Portimonense al 14', pero Chancel Mbemba, en la agonía del primer tiempo, Mehdi Taremi, al 46', y Sergio Oliveira, al 88', anotaron para que el Porto se hiciera con la victoria.
El Portimonense se fue adelante en el marcador en un contraataque que terminó con un centro desde la derecha del marroquí Fahd Moufi a la llegada de Beto, quien picó la pelota con un cabezazo y venció a Agustín Marchesín al minuto 14.
Respondió el Porto por conducto del ex jugador del América, Matheus Uribe, quien estuvo cerca del gol en un par de ocasiones, primero con un remate que fue desviado a tiro de esquina por un defensa y luego con un cabezazo que se por un costado, al minut 20.
Al minuto 26 fue el colombiano Luis Díaz quien se animó a disparar de larga distancia, pero su intento se fue muy desviado de la portería del Portimonense.
El técnico del Porto, Sergio Conceição, no quiso esperar al descanso y, ante la inoperancia de su equipo, sacó a Matheus Uribe e ingresó Mehdi Taremi, al minuto 30.
Golo do @FCPorto! Golo do Sérgio Oliveira! Enorme jogo do médio português. 2 assistências e 1 golo. Os dragões ampliam o marcador para 3-1.⁰#sporttvportugal #liganos #ligaportugal #futebolclubedoporto #fcporto #porto #portimonensesc #portimonense #sergiooliveira pic.twitter.com/4fru0J3M8S
— SPORT TV (@SPORTTVPortugal) November 8, 2020
Al 33', Luis Díaz de nueva cuenta buscó espacio y logró entrar con balón controlado por la derecha pero otra vez sacó un disparo sin dirección a la portería.
Sergio Oliveira obligó al portero del Portimonense a aplicarse a fondo para desviar a tiro de esquina un disparo, al 39' y, en tiempo de reposición, desperdició un tiro libre que mandó a la tribuna.
Se jugaba ya el último suspiro de la primera parte, cuando llegó el cabezazo de Chancel Mbemba en un tiro de esquina para emparejar las acciones.
El cambio que hizo Sérgio Conceição en la primera parte rindió frutos apenas arrancando el complemento, pues fue precisamente Mehdi Taremi quien marcó el segundo tanto del Porto.
En la agonía del partido, el 'Tecatito' Corona filtró el pase a Sergio Oliveira para que marcara el tanto del Porto para el 3-1 definitivo.
Con este resultado, los Dragones llegaron a 13 unidades y se colocaron en el tercer sitio de la Primerira Liga, pero lejos del líder Sporting de Lisboa, que lleva seis unidades.