LISBOA, Portugal - El Benfica inició la defensa de su corona en la Liga portuguesa con una goleada casera al Estoril (4-0) lograda en los últimos 20 minutos, con la que se puso líder provisional por tener mejor diferencia de goles que sus rivales Oporto y Sporting de Lisboa.
El campeón Benfica goleó al Estoril en 20 minutos y se pone líder en Portugal
El campeón Benfica goleó al Estoril en 20 minutos y se pone líder en Portugal
El ariete griego Kostas Mitroglou, con un cabezazo en el 73; el delantero brasileño Jonas por dos ocasiones -en el 78, de penalti, y en el 81-; y el joven canterano Nelson Semedo (89) pusieron tierra de por medio ante el Estoril, que dificultó el juego del rival hasta que se desmoronó a partir del minuto 70.
El penalti de los estorilistas lo cometió el medio brasileño Mattheus, hijo del legendario Bebeto.
El entrenador del Benfica, Rui Vitória, no convocó al más reciente fichaje, el mexicano Raúl Jiménez, aún en fase de adaptación a su nuevo club.
Disputada una jornada y a falta del Paços de Ferreira-Académica, que se disputa mañana, los encarnados lideran la prueba que han ganado los dos últimos años por delante del Oporto, que ganó el sábado al Guimaraes (3-0) en el estreno de Íker Casillas, y del Sporting de Lisboa, que sufrió para doblegar al ascendido Tondela (1-2).
También venció el Sporting de Braga, considerado el cuarto de Portugal, gracias a una individualidad del español Joan Àngel Román, que sumó en su debut en Portugal el 2-1 ante el Nacional de Madeira en el 79, seis minutos después de saltar al terreno de juego.
Entre los otros encuentros que se jugaron hoy, destacó además el triunfo en el derbi de la isla de Madeira donde el recién ascendido Uniao de Madeira, que contó con un gol del venezolano-brasileño Overath Breitner, venció al Marítimo de Funchal (2-1).