Jesús Tecatito Corona prácticamente todo el partido con el FC Porto y dirigiendo el ataque ayudó a la victoria 1-0 ante el Gil Vicente en la jornada 5 de la Primeira Liga de Portugal.
El FC Porto venció 1-0 al Gil Vicente con Tecatito al ataque
La victoria en la jornada 5 significa subir al segundo lugar de la Primeira Liga.
Como terceros en la liga portuguesa es como el Porto recibe al noveno, Gil Vicente, en el Estadio de los Dragones que con una lluvia ligera abrió las acciones.
De a poco se notó el dominio de los locales en el partido, con Jesús Tecatito Corona como titular atacando por derecha, pero cuando Sergio Conceiçao movió a la banda izquierda al mexicano, se ordenó el ataque y en varias ocasiones los asedió con habilidad.
Jesús Tecatito Corona...
— Sam Reyes (@SamReyesH) October 24, 2020
Así los vuelve locos desde el carril de la izquierda https://t.co/KeIbESN6Y7
Tecatito gritó, ordenó y llevó a buen puerto su nueva posición para que en un contragolpe, manejara la pelota desde la izquierda, luego la entregó a Sanusi que pasó a Nakajima quien a su vez encontró en el área a Evanilson para un gol que rompió el cero antes de finalizar la primera mitad.
Con jugada de Jesús Tecatito Corona es como llegó el primero del Porto. https://t.co/GkMiIs2KnC
— Sam Reyes (@SamReyesH) October 24, 2020
Para el segundo tiempo, el mexicano regresó a la banda derecha, pero continuó llevando la batuta en el ataque y en un disparo de Romero Baro el balón impactó el brazo de Nogueira y tras la revisión en el VAR se decretó el penal en favor del Porto.
Matheur Uribe cobró el penal, pero el portero Denis, desvió el disparo para evitar la anotación.
El Porto apretó el acelerador desde entonces para encontrar otro gol, pero el Gil Vicente corrió con mucha suerte y además con las atajadas de su portero Denis que algunas desvió, otras vio pasar cerca, pero ninguna que terminara en sus redes.
Portero sin suerte no es portero... dice el dicho. https://t.co/IuRfYBOVYv
— Sam Reyes (@SamReyesH) October 24, 2020
A poco de terminar el partido, Sanusi se ganó la segunda tarjeta amarilla por hacer tiempo en una aparente lesión y cuando Pepe quiso jalarlo fuera del campo para que se hiciera el cambio y lo asistieran ahí, el árbitro lo pinto de amarillo.
Al final, la victoria del Porto los ayuda a avanzar a la segunda posición momentáneamente tras el Benfica que apenas lleva cuatro partidos y empatan en puntos con 10 unidades.
El Gil Vicente pierde una posición con el Moreirense que aún necesita jugar ante el Marítimo este domingo para mantener el 9° lugar de la tabla general.