Portimonense

    El talento desconocido de Jackson Martínez tras dos años de ausencia en el fútbol

    El delantero colombiano comienza una nueva etapa en el fútbol tras una lesión que lo marginó durante dos años del deporte.


    Por:
    TUDN

    El colombiano vive su segunda oportunidad en el fútbol

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    El colombiano vive su segunda oportunidad en el fútbol

    La vida del delantero colombiano Jackson Martínez ha dado un giro de 360 grados. El ex goleador de Jaguares de Chiapas en la Liga MX vuelve al terreno de juego para jugar con el P ortimonense en Portugal, pero vivió un receso de dos años producto de una lesión y se desempeñó como cantante de música cristiana.

    Publicidad

    El artillero tuvo un gran año en el fútbol mexicano del 2006 al 2009 y eso lo llevó al viejo continente para defender la casaca del Porto (2012-2015) , posteriormente con el Atlético de Madrid (2015) y ahí su vida cambió porque una lesión en el tobillo complicó su carrera futbolística.

    Dicha lesión ocurrió visitiendo la playera de su selección y en un juego de eliminatorias mundialistas ante Chile, se complicó su continuidad con los Colchoneros de Diego Simeone y emigró al fútbol de China con el Guangzhou Evergrande (2016) y ahí vino el declive, puesto que, se vio forzado para abandonar el fútbol por dos años y ahí surgieron sus capacidades como artista.


    De manera contundente la Selección de Colombia superó 4-2 a la de Estados Unidos en el Raymond James Stadium, en Tampa, donde los locales descubrieron que están sumidos en una profunda crisis.
    Luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, Estados Unidos se halla en etapa de reconstrucción y este tipo de partidos son importantes para ese fin para los de las barras y las estrellas.
    Su probada calidad le sirvió para marcar diferencia, jugador de talla mundial. James Rodríguez se encargó de abrir el marcador con un señor golazo, un tiro al ángulo que pateó del vértice del área.
    El astro colombiano del Bayern Munich puso por delante a los Cafeteros a los 36 minutos con un gol de antología, un tiro con comba que hizo estallar a la afición colombiana.
    Pero en un contragolpe los de las barras y las estrellas empatarían el partido. Fue a los 50 minutos cuando Kellyn Acosta puso los cartones 1-1 en este cotejo amistoso con un bonito gol de volea.
    Y de nueva cuenta, en contraataque, los estadounidenses volvieron a pegar para sorpresa de los colombianos. Bobby Wood cerró la pinza en pase al área y definió con gran técnica para el 2-1.
    Pero la Tricolor no se quedó cruzada de brazos. Colombia emparejaría el partido a los 56 minutos gracias a una combinación tejida entre Santiago Arias y Carlos Bacca para el 2-2, definición con clase.
    Y en un abrir y cerrar de ojos los Cafeteros volvieron a anotar para darle la vuelta. A los 74 minutos firmó el 3-2 con una gran definición el atacante Radamel Falcao (9).
    Y apenas cinco minutos después, en pleno desconcierto de EEUU. Miguel Borja se apuntó un golazo de tijera a pase flotado de James para el 4-2 decisivo. Un gol que alegró a la tribuna visitante.
    Estados Unidos vivió una segunda mitad de asedio después del empate 2-2, mostrando que el equipo tiene mucho trabajo por hacer en muchas áreas del juego.
    De acuerdo a lo que se vio de Colombia en el segundo tiempo, el 4-2 no le hace justicia a la cantidad de llegadas de gol que generaron los Cafeteros, quienes prueban estar en buen momento.
    Estados Unidos todavía tiene un director técnico que nombrar, pero quien llegue se va a encontrar con un equipo que tiene crisis de identidad, de jugadores y de estilo de juego.

    1 / 12
    Imagen AP//Getty Images
    De manera contundente la Selección de Colombia superó 4-2 a la de Estados Unidos en el Raymond James Stadium, en Tampa, donde los locales descubrieron que están sumidos en una profunda crisis.

    Los momentos críticos de Jackson ocurrieron en 2016. Tras no recuperarse por una lesión en el pie, misma que complicó su paso por los últimos dos clubes, encontró una segunda alternativa y se dispuso a componer canciones con un género entre Reggaetón y Trap. El contenido era religioso y lanzó un disco titulado “No temeré”, mismo que contenía canciones como: “Bendíceme”, “No temeré”, “Quiero más de ti”, “Ve a Cristo” y “Dios tiene el control”. Gran parte del motivo de su lanzamiento musical está relacionado con su oportunidad para volver al fútbol y lo consiguió.

    Martínez, jugó el Mundial Brasil 2014 con Colombia, se sabe afortunado y se siente agradecido por "sentirse futbolista profesional”, así lo manifestó en su presentación con Portimonense.

    Publicidad

    El colombiano estuvo al borde del retiro pero tras dos años de recuperación volvió a la Primeira Liga, hizo su debut con el Portimonense en la victoria de 3-2 sobre Vitoria Guimaraes y disputó sus primeros 17 minutos. También tuvo acción en la derrota por 3-0 ante Aves y el triunfo de 4-2 sobre Sporting, de este modo, el cafetero suma 137 minutos disputados de los últimos 270 que ha jugado su club actual en la Primeira Liga.

    En alianza con
    civicScienceLogo