FC Porto

    Iker Casillas sufrió un infarto y fue trasladado a un hospital en Oporto

    Los servicios médicos del conjunto portugués reaccionaron de forma inmediata para su atención médica.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Iker Casillas sufrió un infarto y fue trasladado a un hospital en Oporto
    Los servicios médicos del conjunto portugués reaccionaron de forma inmediata para trasladar al arquero a un hospital.
    0:45 mins

    El portero español Iker Casillas sufrió un infarto durante el entrenamiento del Porto y fue traslado de forma inmediata a un hospital para ser atendido donde fue sometido a una cirugía, según reportan algunos medios portugueses.

    Se asegura que su vida no corre peligro, aunque aún no hay un reporte o comunicado oficial. Todo apunta a que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

    Publicidad

    "Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio en el entrenamiento matinal. La sesión fue interrumpida, está bien, estable y con el problema resuelto", informó el Porto.


    De igual manera el cuadro luso compartió una imágen del jugador siendo ovacionado por los fans de los Dragones y le ha dedicado el siguiente mensaje: "Siempre juntos".

    Varios futbolistas lamentaron el infarto y mandaron un mensaje de apoyo al portero campeón del mundo con España entre ellos el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Fuerza Iker Casillas”.

    La importancia del arquero no únicamente afecta al fútbol, ya que otros españoles destacados en el mundo del deporte como Rafael Nadal han manifestado su apoyo enviando buenas vibras para que Casillas salga pronto de la situación médica que afronta.

    Iker Casillas, a sus 37 años, tiene un recorrido que le ha dado brillo propio a nivel internacional, incluso desde sus inicios como profesional.
    Nacido el 20 de mayo de 1981, Iker fue campeón del mundo Sub'20 con España en 1999 y fue convocado, a sus 16 años, al primer equipo de Real Madrid para un partido de Liga de Campeones. Fue suplente de Santiago Cañizares.
    Su debut con Real Madrid y como profesional fue el 12 de septiembrede 1999 San Mamés con empate de Athletic 2–2 contra Real Madrid.
    A final de esa temporada en 1999/2000 fue el arquero más joven en disputar y ganar una final de Liga de Campeones. Su brillo en la historia comenzaba.
    Su primer partido internacional en el equipo de mayores fue el 3 de junio de 2000 en un empate 1-1 contra Suecia de visitantes en Gotemburgo, amistoso previo a la Euro del 2000, mientras que su debut en competición oficial fue el 2 de septiembre de 2000 en un triunfo 1-2 contra Bosnia en Sarajevo, en la clasificatoria para el Mundial del 2002.
    Casillas hizo parte de la llamada era Galáctica que en 2002 lograría de nuevo una Champions League, la Novena, en medio de la celebración del centenario de Real Madrid. Ese año se logró el triplete con Iker en el equipo.
    Aunque España solo llegaría a cuartos de final en Corea y Japón 2002, empezó a forjar su imagen como 'San Iker' con actuaciones como la de octavos de final contra Irlanda, cuando fue la figura en los penaltis.
    La figura de Iker Casillas creció como un cambio generacional dentro de España y fue el que levantó la copa en el título de la Euro en 2008, con lo que rompió años de sequía. Él era el gran líder de esta generación campeona.
    Iker Casillas fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol como el mejor arquero durante cinco años consecutivos, de 2008 a 2012. Su liderazgo y capacidad eran incuestionables.
    Otros grandes del mundo en la portería vieron el crecimiento de Casillas por encima suyo, un arquero capaz de no solo ganar partidos sino títulos apoyado en el pulso de su talento.
    Casillas demostraría precisamente que podía ganar cualquier competencia y en su espectacular capacidad estuvo el título mundial de España. Increíbles atajadas suyas fueron clave en la final contra Holanda en Sudáfrica 2010.
    Tras imponerse 1-0 en la final, el capitán de España, Iker Casillas, levantó el gran trofeo de campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, todo un hito para un arquero que ha ganado cada competencia que disputó.
    Casillas fue condecorado como el mejor arquero del Mundial de Sudáfrica, con lo que consolidaba su gran momento a nivel mundial.
    A pesar de sus logros es selección, en Real Madrid veían el avance imparable del Barcelona. Por eso, a la llegada de José Mourinho se buscó un revulsivo para esto. Así que cuando el equipo blanco se impuso en la final de la Copa del Rey contra su archirrival la fiesta volvió a estar en manos de Iker.
    Sin embargo, la relación Casillas-Mourinho entró en detrimento y con eso el puesto del arquero en la titular. Por primera vez se veía al capitán campeón del mundo en la banca, mientras el equipo no andaba del todo bien.
    Muchos sectores del madridismo entraron en defensa de Casillas y hubo una gran polémica porque se relegara al arquero español, que a pesar de todo no vivía su mejor momento en cancha.
    La salida de Mourinho y la llegada de Carlo Ancelotti le dio un segundo aire a Real Madrid, que vio como su capitán Iker Casillas volvía a lo más alto con una copa en sus manos, la Décima de Champions para Real Madrid y la tercera en su palmarés.
    La gloria no fue completa y la actuación de España, incluido Iker Casillas, decepecionó al mundo al quedar eliminado en fase de grupos en Brasil 2014. Sorpresa general y tristeza de 'San Iker'.
    Para la temporada 2014/15, Real Madrid comenzaba con paso firme su camino y eso se ratificaría con el título del Mundial de Clubes, un nuevo trofeo en manos de Iker Casillas.
    A pesar de eso, el arranque del 2015 dejó muy atrás el buen momento del Real Madrid y eso causó cambios en el equipo, incluida la salida de Casillas, que se fue como el más campeón y lleno de trofeos. Un ídolo absoluto.
    Aún así, la carrera de Iker Casillas siguió en un grande como Porto, con el que ha disputado la Liga de Portugal y Champions League y es el español con más juegos disputados. Histórico.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Iker Casillas, a sus 37 años, tiene un recorrido que le ha dado brillo propio a nivel internacional, incluso desde sus inicios como profesional.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo