Mexicanos en el Exterior

    Jorge Sánchez juega más de 60 minutos luego de ser 'borrado' en el Porto

    Después de tres partidos sin convocatoria y solamente 18 minutos de actividad en el año, el lateral mexicano da paso importante con los 'Dragones'.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Jorge Sánchez da paso importante para recuperar su papel en Porto
    El jugador mexicano volvió a jugar más de 10 minutos en un partido en casi dos meses con los 'Dragones'.
    1:21 mins

    Jorge Sánchez regresó a la actividad en un partido con el Porto después de su ausencia en las últimas tres apariciones con los 'Dragones' quienes vencieron por 2-0 al Estrela Amadora dentro de la Primeira Liga.

    Sánchez inició como suplente el encuentro, pero entró a los 32' para suplir al lesionado Zaidu para completar 58 minutos de juego. Se trata de la primera ocasión en poco más de dos meses que el jugador mexicano tiene participación en un partido por más de 10 minutos.

    Publicidad

    En este lapso de dos meses, Sánchez solamente tuvo algunos minutos de actividad el pasado 9 de enero en la Taça de Portugal (8) ante el Estoril Praia el 9 de enero y el 20 del mismo mes, disputó 11 minutos del duelo de Primeira Liga ante el Moreirense.

    El resto de encuentros, Jorge Sánchez permaneció en la banca o sin ser convocado, todo también en lo que se definía su futuro y la posibilidad de emigrar al Cruz Azul en la Liga MX, algo que finalmente no se concretó.

    Los goles del brasileño Galeno, en el minuto 36, y del luso João Mário, en el 57, bastaron para garantizar los tres puntos para los 'dragones'. De inicio jugó para el Porto el medio español Nico González y en la segunda mitad el técnico portista Sérgio Conceiçao dio minutos al medio malagueño Iván Jaime y al delantero murciano Toni Martínez.

    Atrás, el defensa Pepe, de 40 años y ex del Real Madrid, sigue siendo el referente del Porto. Con la victoria, "los dragones" se mantienen terceros, a cuatro puntos de los líderes, Benfica y Sporting.

    *Con información de EFE.

    En alianza con
    civicScienceLogo