El curazaleño Kenji Gorré fue presentado este jueves como nuevo fichaje del Boavista de la primera división de Portugal a dos semanas de ser uno de los positivos en el brote de COVID-19 que presentó la selección de Curazao y que le obligó a cederle su lugar a Guatemala en la Copa Oro 2021.
Kenji Gorré, uno de los contagiados de Curazao previo a la Copa Oro, ficha con el Boavista
El extremo firmó un contrato de dos años con su nuevo club a dos semanas del brote de COVID-19 que le impidió a Curazao jugar la Copa Oro 2021.
Gorré fue uno de los nombres que se dieron a conocer de los múltiples casos de coronavirus que reportó Curazao el pasado 8 de julio. El extremo de 26 años permaneció en la ciudad de Los Angeles para cumplir con su respectiva cuarentena, mientras que el resto de los jugadores viajaron a Dallas donde se les fueron aplicadas pruebas PCR.
La Concacaf tomó la decisión de dar de baja a Curazao y dar de alta a Guatemala luego de que más del 50 por ciento de la delegación curazaleña fue contagiada de COVID-19.
🎙️ “Estou muito feliz e orgulhoso por ter chegado a um grande clube!” ✨
— Boavista FC (@boavistaoficial) July 22, 2021
As primeiras palavras de @KenjiGorre de xadrez ao peito! ⬛⬜
➡️ https://t.co/PFZFHiXpVu#BoavistaFC #OrgulhoAxadrezado #KenjiGorré pic.twitter.com/de0wXlPtTb
Gorré firmó un contrato de dos años con el Boavista FC tras su paso por el Nacional y Estoril Praia de Portugal, además del Northampton inglés, ADO Den Haag holandés y el Swansea City, equipo con el que debutó en la Premier League después de militar 10 años en las juveniles del Manchester United.
“Estoy muy contento y orgulloso de haber fichado por el Boavista FC, es un club con un gran pasado, pero también con una enorme ambición y la mirada puesta en el futuro. El Boavista FC tiene una historia enorme, de grandes logros, pero tenemos la obligación de construir un nuevo camino que sea capaz de enorgullecer a nuestra afición”, dijo en su presentación.
Gorré también explicó el porqué eligió representar a la selección de Curazao.
“Tengo doble nacionalidad, y cuando llegó el momento de decidir, pensé en mi madre y mi abuela. Nací en Holanda, pero son de Curazao. La verdad es que cuando debuté con la selección, se enorgullecieron de mí. Fue un momento hermoso a nivel personal, especialmente por lo que representó. Además, la gente en Curazao también es muy sonriente, siempre de buen humor, y saber que he agregado algo a un país que dice mucho de mí ha sido muy gratificante”, compartió.