El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona encabezó la goleada por 5-0 del Porto sobre el Boavista, con un golazo y una asistencia, en duelo de la Jornada 2 en la Primeira Liga, donde superó al equipo de su compatriota Alejandro Gómez.
Marca José 'Tecatito' Corona golazo al Boavista
El mexicano encaminó la goleada del Porto con una anotación y una asistencia.
El Tecatito abrió el marcador con un riflazo de zurda en el arranque del segundo tiempo y, además, Corona dio la asistencia para el cuarto gol de los visitantes.
Sergio Oliveira amplió la ventaja para los Dragones, con un disparo de tiro libre, al minuto 59.
Moussa Marega marcó el tercero al 66', al aprovechar un servicio de Oliveira que lo dejó solo frente al arquero.
En una gran jugada colectiva, Marega marcó su doblete y el cuarto para el Porto tras recibir el balón de Jes´ús Corona y quedar de frente al arco y sin marca.
Luis Diaz cerró la cuenta en la agonía del juego con el quinto gol para los Dragones.
Así, en el duelo de mexicanos en Portugal, fue Jesús Corona el que obtuvo, y por mucho, un mejor saldo sobre Alejandro Gómez, aunque ambos fueron titulares con sus respectivos equipos por segundo juego consecutivo.
Tras su gran actuación, Corona dejó su lugar en la cancha para que ingresara Fabio Vieira, al minuto 86.
Mientras que Gómez había salido un minuto antes y entró Nathan Santos en su lugar.
Apenas la semana pasada el exjugador de Atlas, Alejandro Gómez, debutó con el Boavista, en un duelo donde empató 3-3, pero cometió algunos errores, pero en el duelo de este sábado.
El Porto fue el equipo que dio los primeros avisos con un par de remates que se fueron desviados, pero especialmente con un remate al poste de Matheus Uribe, quien quedó cerca de abrir el marcador con un remate dentro del área tras un centro por la derecha de Sergio Oliveira.
Pero fue en la segunda parte donde empezó a hacer valer su superioridad y de qué manera, con una goleada contundente.
Los Dragones ganaron su duelo inaugural la semana pasada ante el Sporting Braga por lo que llegaron a seis puntos y se colocaron en la primera posición del torneo.