Pese a la goleada del Sporting Lisboa sobre AFS en la liga de Portugal, la primera de Memo Ochoa en dicho país, un fanático señaló en redes sociales la gran labor del arquero mexicano y lo relacionó con una iniciativa de siembra de árboles.
Memo Ochoa evita que se siembren 1400 árboles tras partido ante Sporting Lisboa
¿Qué tiene que ver la actuación del portero mexicano en la Jornada 6 con la siembra de árboles en Portugal?
Memo Ochoa permitó tres goles al Spoting, líder del campeonato hasta el momento, tras un debut de ensueño en el que atajó y permitió el triunfo del AFS.
Sin embargo, aunque Ochoa no pudo dejar su portería en cero, sus magníficas atajadas volvieron a dar de qué hablar en Portugal, ya que de no haber sido por sus manos salvadoras, el Sporting le habría llenado la canasta al AFS aún más.
Las numerosas salvadas de Memo Ochoa durante el partido no pasaron desapercibidas para un fan portugués en redes sociales, quien ironizó en un tuit:
"Según mis cálculos, Ochoa impidió que se plantaran 1,400 árboles. Terrorista ambiental", y adjuntó, para ilustrar, un pantallazo de una atajada a una mano del arquero mexicano.
Minutos después, otro usuario de la red 'X' replicó el tuit mencionado y respondió dando el contexto de lo que el fanático portugués quiso decir.
Y es que la liga portuguesa lanzó una iniciativa hace dos días para plantar 200 árboles por cada gol anotado en la fecha 6 del torneo debido al daño causado por los incendios forestales en el país europeo.
Antes del inicio de cada partido de dicha jornada se guardó 1 minuto de silencio por los ciudadanos fallecidos en los incendios forestales y como gesto de agradecimiento al cuerpo de bomberos del país, los jugadores de cada club ingresaron a la cancha vestidos como ellos para honrar su trabajo y entrega.
A un día de terminar la Jornada 6 y, de acuerdo a la iniciativa de la liga portuguesa, se sembrarán 3,400 árboles gracias a los 17 goles anotados. Solo queda pendiente el partido de este lunes entre Boavista y Benfica que podría modificar dicha cifra.