El Oporto empató a cero con el Feirense y perdió su oportunidad para pisar los talones al Benfica, que mantiene una jornada más liderato y ventaja tras firmar tablas con el Sporting este sábado en el clásico de Portugal.
Oporto empata y deja que el Benfica mantenga liderato y ventaja
Los Dragones están perdiendo terreno en la lucha por el campeonato en Portugal.
Los "dragones" de Iker Casillas, segundos con 69 puntos tras el empate de hoy en casa, acusaron un partido agridulce en cuanto al arbitraje, que les anuló un gol en el minuto 33 y que no pitó un dudoso penalti sobre Otávio al inicio de la segunda parte.
Algo perdidos ante unos organizados primeros minutos del Feirense, el Oporto no aprovechó las escasas ocasiones que tuvo y quedó siempre a punto de encontrar una portería férreamente defendida por Vaná, convertida en la bestia negra de los "dragones".
Pierde así el conjunto blanquiazul la oportunidad para pisar los talones al Benfica, que mantiene su liderato con 72 puntos -y la misma distancia con el Oporto que la semana pasada- tras firmar un empate a uno con el Sporting este sábado, en el considerado clásico luso.
El encuentro, el número 300 entre ambos equipos, transcurrió en un Alvalade repleto en el que el Sporting, actualmente tercero, quiso acercarse a la segunda plaza, objetivo que acarició con un penalti a su favor en el minuto 4 que marcó el capitán, Adrien Silva.
El Benfica, más organizado y con mayor posesión del balón, igualó el marcador por obra del defensa Lindelof, que no marcaba desde hacía un año y dos meses y que lanzó un tiro libre imparable para
Rui Patrício.
Al termino de la trigésima jornada de la Liga lusa, el Benfica queda con 72 puntos, el Oporto con 69 y el Sporting con 64.