Los días de gloria de Héctor Herrera con el Porto parecen extinguirse de a poco. Al mediocampista mexicano sólo le queda de contrato lo que resta de este ciclo futbolístico, después de ser uno de los artífices del título de los Dragones, de aquel golazo al Benfica, de ser el capitán del equipo, parecía que volver a estampar su firma sería un mero trámite… Pero resultó todo lo contrario.
¡Pide siete mdd para quedarse! El inminente divorcio entre Héctor Herrera y el Porto
La directiva se queja que en caso venderlo, tendría que repartir el dinero. La esposa de ‘HH’ ya mandó un recado a quienes intentan desprestigiarlo.
Las pláticas de negociación se tornaron ríspidas y tensas, la directiva encabezada por Jorge Nuno Pinto da Costa se levantó de la mesa y el panorama entre ambas partes no parece ser conciliador. El Porto quería amarrar al jugador, ya que a partir de enero, tendría la libertad de negociar con cualquier club y podría emigrar en verano de 2019 sin que les ingrese ni un euro a los Dragones.
“Pidió seis millones de euros (siete millones de dólares) para renovar, en el caso de Herrera si lo tuviéramos vendido no recibiríamos todo, porque sólo tenemos parte del pase. Si pagáramos lo que él quería para la renovación, que eran seis millones de euros, éramos nosotros quienes pagábamos todo, si lo vendiéramos tendríamos que distribuir el dinero”, recalcó Pinto da Costa, lo que deja entrever que el Pachuca conserva un porcentaje en el pase del jugador.
Ante tal motivo, parece casi imposible que el Porto pueda retener a Héctor Herrera en sus filas, más cuando se habla de que lo buscan en el balompié italiano e inglés. Hasta el momento el capitán de los Dragones ha sido inamovible en la oncena titular; sin embargo, varios medios han criticado que no se encuentra en su mejor versión física ni futbolística, mucho menos para pedir una renovación de seis millones de euros.
Por tal motivo, la esposa del jugador, Shantal Mayo, salió al paso de las críticas y publicó en sus historias de Instagram: ‘Mientras ellos tratan de destruir tu nombre en público, Dios te honrará en privado’, lo que se tomó en Portugal como una respuesta a las afirmaciones de la directiva. Parece que la luna de miel entre el Porto y Héctor ha llegado a su fin, todo indica que terminará en divorcio una historia que tuvo pasajes destacados en la comunión de ambas partes.