FC Porto

    Poderío mexicano: Briseño, Herrera y Corona, los futbolistas ideales en la Liga de Portugal

    Periodistas del país luso escogieron a los tres jugadores mexicanos para conformar el equipo perfecto del torneo.


    Por:
    TUDN


    Video Poderío mexicano: Briseño, Herrera y Corona, los futbolistas ideales en la Liga de Portugal
    Periodistas del país luso escogieron a los tres jugadores mexicanos para conformar el equipo perfecto del torneo.
    1:06 mins

    Los tres mexicanos que militan en la Primeira Liga aparecieron en el 11 ideal de la temporada 2018-2019, de acuerdo con el diario deportivo en Portugal, O Jogo; sin embargo, fue Antonio Briseño quien sorprendió al aparecer en el cuadro, a lado de sus compatriotas Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, ambos del FC Porto.

    ‘Pollo’ Briseño jugó en el Feirense la campaña pasada, y pese a jugar todos los minutos de la Liga, no evitó el descenso del equipo, tras acabar en la última posición de la tabla de clasificación, con apenas 3 victorias en 34 partidos.

    Publicidad

    Antonio Briseño es, además, el único jugador que apareció en el 11 ideal de O Jogo de la temporada 2018-2019 en Portugal que pertenece a un equipo descendido. La mayoría es del campeón SL Benfica, con 6 elementos; los dos mexicanos del FC Porto; más Bruno Fernandes, del Sporting Lisboa; Davidson, de Vitória Guimaraes; y Dyego Sousa, del Sporting Braga.

    Varios de los jugadores que se convirtieron en íconos de clubes grandes en Europa se despiden de esos colores al final de esta temporada, dejando una huella imborrable.
    Arjen Robben llegó en 2009 a Bayern Munich y allí fue campeón de Bundesliga siete veces y obtuvo un Champions League, entre otros logros.
    El holandés anunció su salida de Bayern Munich al final de la temporada, tras 10 años de brillo profesional.
    El francés Franck Ribery llegó a Bayern Munich en 2007 y allí ganó la Champions junto a Robben, además de ocho Bundesligas, entre otros títulos.
    Ribery también saldrá de Bayern Munich al final de la temporada luego de 12 años.
    El mexicano Hector Herrera llegó a Porto en 2013 y en 2015 fue elegido como el mejor jugador del equipo, del que de paso es el actual campeón.
    Herrera se convirtió en emblema de Porto, pero para la próxima temporada estará con Atlético de Madrid.
    El belga Vincent Kompany llegó a Manchester City en 2008 y fue el Mejor Jugador de la Premier League en 2012, además de lograr dos títulos de Liga.
    A sus 33 años, Kompany fue el hombre de confianza de Josep Guardiola, que al final no retuvo al defensa central.
    El galés Aaron Ramsey llegó al Arsenal en 2008 y se consolidó en el equipo en 2011, en el que fue Jugador del Año del equipo en 2014 y 2018 y con el que obtuvo tres FA Cup y tres Community Shield.
    Ramsey tuvo una emotiva despedida en el Emirates Stadium en Londres tras su anunciado traspaso a Juventus.
    El uruguayo Diego Godin llegó al Atlético de Madrid en 2010 y con el equipo rojiblanco ganó una Liga de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y dos Europa League.
    Godin, a sus 33 años, se despide del Atlético de Madrid como un símbolo y en medio de un momento de cambio en el fútbol de Europa.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Varios de los jugadores que se convirtieron en íconos de clubes grandes en Europa se despiden de esos colores al final de esta temporada, dejando una huella imborrable.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo