Históricamente, el FC Porto de Portugal ha sido uno de los clubes que más han fichado futbolistas mexicanos. Esta tendencia puede prolongarse, según lo revelado por el embajador mexicano en tierras lusas, Bruno Figueroa.
Porto levanta la mano para fichar a más futbolistas mexicanos
Bruno Figueroa, embajador de México en Portugal, reveló una charla que tuvo con el presidente de los Dragones.
El diplomático compartió en redes sociales que fue invitado por los Dragones al partido que sostuvieron ante el Casa Pía en el marco de la liga portuguesa el pasado 7 de enero, que culminó en empate sin goles.
En el juego, Bruno Figueroa coincidió con el presidente del FC Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, con quien charló sobre la tendencia del club de incorporar mexicanos a sus filas. Ante su pregunta de cuándo sería el siguiente fichaje azteca con los blanquiazules, la respuesta del mandamás fue "seguimos interesados".
Porto, una puerta a Europa para México
El éxodo de futbolistas mexicanos al Viejo Continente se incrementó en la segunda década del Siglo XXI. Uno de los principales culpables fueron precisamente los Dragones.
Desde el 2013 hasta la fecha, el FC Porto ha fichado a siete jugadores aztecas: Héctor Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona, en su primer equipo; y, Omar Govea, Raúl Gudiño y Joao Maleck para sus categorías inferiores.
Solo el PSV de Países Bajos, Espanyol de Barcelona y Villarreal se le pueden semiacercar en mexicanos incorporados, con seis, incluyendo también a un entrenador, Javier Aguirre, en el caso de los Periquitos.