El FC Porto hizo oficial la llegada del delantero estadounidense Sebastián Soto, quien fue cedido por el Norwich City y ahora buscará ganarse un lugar en el equipo portugués que tiene en Jesús Manuel Corona a una de sus figuras, aunque la posibilidad de que el mexicano salga en este mercado de fichajes no está cerrada.
'Tecatito' Corona tendrá compañero estadounidense en el Porto
Sebastián Soto fue anunciado por el cuadro portugués como refuerzo para la próxima temporada y se sumará al mexicano como representantes de la Concacaf.
"Estoy muy entusiasmado y muy feliz por jugar para este club que tiene una historia enorme. Estoy listo para luchar todos los días y todos los juegos y espero enorgullecer al club y a la ciudad también. ¡Vamos, Porto!", dijo el estadounidense de origen chileno.
El estadounidense llegó a préstamo por una temporada aunque con opción a compra y aunque será contemplado para el equipo B, la idea es que esté alternando con los de primera división con la intención de que vaya tomando mayor nivel para que pueda pelear por un lugar. El atacante fue presentado en las inmediaciones del estadio Do Dragao donde posó ya con su nueva camiseta.
Soto fue forjado en el Real Salt Lake y en 2018 dio el salto a Alemania para sumarse al equipo Sub 19 del Hannover 96; de ahí fue traspasado al Norwich, luego jugó en la Segunda División de los Países Bajos con el Telstar, regresó a Inglaterra y ahora busca ganarse un lugar en el Porto y así consolidar su carrera.
Con Estados Unidos el californiano ha hecho todo el proceso de formación pues fue convocado desde la Sub 17, incluso ya estuvo en un llamado de Gregg Behalter con la selección mayor y también disputó el Mundial Sub 20, no obstante, aún tiene la posibilidad de representar a Chile, pues no ha estado en un encuentro oficial a nivel profesional.