Porto aseguró el segundo lugar de la Primeira Liga al derrotar por marcador de 0-3 al Rio Ave que cerrará la temporada jugándose la permanencia en la Primera División. Este triunfo ayudó para que amarraran su boleto a la Champions League, certamen que jugarán por vigésimo quinta ocasión, igualando así al Bayern Munich y quedando a una participación del Real Madrid y Barcelona, quienes son los clubes que más veces han disputado dicha competencia con 26 presencias.
Tecatito jugará una Champions más con el Porto que suma 25
Los Dragones vencieron al Rio Ave y amarraron su boleto a la Liga continental empatando en participaciones al Bayern Munich y sólo por debajo del Real Madrid y Barcelona.
Los Dragones han conquistado la Champions League en dos ocasiones (1986-1987 y 2003-2004), y es evidente que son constantes en la competencia en la que este año quedaron eliminados en Cuartos de Final a manos del Chelsea por marcador global de 2-1. En la temporada regular pasaron en segundo lugar del Grupo C y en Octavos de Final eliminaron a la Juventus gracias al gol de visitante.
El presente para los Vilacondenses es totalmente diferente pues entrarán a la última jornada del campeonato en la posición 17 con 31 puntos, a dos del Boavista que se ubica en el lugar 15, fuera de peligro de descender, por lo que si quieren mantener la categoría tendrán que ganar al Nacional y esperar que Boavista y Farense pierdan.
En cuanto al encuentro de esta tarde los goles cayeron por conducto de Toni Martínez al minuto 56, Luiz Díaz al 59' y la cuenta la cerró Sérgio Oliveira garantizando los tres puntos para los Dragones, que también recibirán cerca de 40 millones de euros por ingresar a la etapa de grupos de la Champions.
El Benfica era el único equipo que podría evitar que Porto se metiera a la Champions y había hecho la labor pues derrotó 4-3 al campeón Sporting y esperando un tropiezo del Porto que al no darse los confinó a la tercera posición y ahora tendrán que buscar llegar al certamen continental desde la tercera fase.