Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona iniciaron nuevamente en el Porto entrenado por Sergio Conceicao en la visita del Boavista al Estadio Do Dragao.
Tecatito, lateral en triunfo del Porto pensando en Liverpool por Champions League
La lesión de Alex Telles condicionó al míster Sergio Conceicao a probar ahí al mexicano, quien dio asistencia en la victoria ante Boavista.
Aunque el Boavista es un grande de la Primeira Liga muy venido a menos en los últimos años, apeló a su raza para mantener el 0-0 por más de 40 minutos. Sin embargo, un controversial penal sobre el argelino Yacine Brahimi fue ratificado por el VAR para el cobro de Tiquinho Soares en el 1-0.
En lo táctico, cabe señalar que Conceicao está preocupado por la baja del lateral izquierdo Alex Telles para el duelo del martes contra Liverpool por UEFA Champions League. De ahí el porqué probar al Tecatito más retrasado.
Antes del medio tiempo, el goleador africano Moussa Marega anotó un gol sobre la meta del portero brasileño Rafael Bracalli. Sin embargo, pese a que Marega festejó sacudiéndose su sequía goleadora, pues aún no moja en lo que va del 2019, ese 2-0 no subió al marcador por offside.
El 2-0 que sí subió fue anotado con zambombazo de Otávio tras ser asistido por Corona apenas volver de los vestidores. El resto del partido fue un plácido coser y cantar para quienes iniciaron el partido siendo co-líderes de la tabla general.
Son 69 puntos para un Porto que podría ser empatado en la cima por el Benfica si los encarnados vencen al colista Feirense del defensa mexicano Antonio Briseño el domingo.