Roger Schmidt, técnico del Benfica, explotó contra el Chelsea y lo acusó de ser “irrespetuoso” por sondear a su jugador Enzo Fernández, a quien recalcó que el club portugués no quiere vender y que la única manera de que se vaya es pagando su cláusula de rescisión que es de 120 millones de euros.
Técnico del Benfica explota contra el Chelsea por Enzo Fernández: "Es irrespetuoso"
Schmidt aseguró que los Blues quieren "volver loco" al argentino que solo saldrá si pagan los 120 millones de su cláusula.
"No queremos vender a Enzo, nadie lo quiere vender, todos sabemos la cláusula de rescisión en su contrato (120 millones de euros), si el jugador quiere irse y alguien paga su cláusula, por supuesto, no podremos mantenerlo y perderíamos al jugador.
“En ese sentido, hay un club que quiere a nuestro jugador, saben que no queremos vender al jugador, intentaron tener al jugador de su lado y saben que solo podrán tener al jugador cuando paguen la cláusula, es una situación muy clara", comentó el DT alemán en conferencia de prensa.
Schmidt aseguró que la intención del Chelsea es “volver loco” a Enzo, quien se revalorizó tras su gran Mundial Qatar 2022 donde se coronó con la selección argentina y fue reconocido como el mejor jugador joven del torneo a sus 21 años.
"Lo que está haciendo el club que quiere comprar a Enzo es una falta de respeto para todos nosotros en el Benfica y no puedo aceptar lo que están haciendo: volver loco al jugador y pretender que pueden pagar la cláusula, pero luego quieren negociar, es algo que no considero como una buena relación entre clubes", agregó.
Por otra parte, Schmidt dijo que habrá “consecuencias” para Enzo quien viajó a Argentina para pasar las fechas decembrinas pese a que el Benfica no le dio permiso.
"No tenía permiso para ir a Argentina y faltó a los entrenamientos, eso no es aceptable, así que habrá consecuencias", sentenció el alemán sin entrar en detalle en el tipo de sanción.
Enzo Fernández llegó al Benfica en el pasado verano procedente de River Plate a cambio de 14 millones de euros. En la temporada ha disputado 25 partidos con un saldo de tres goles y cinco asistencias, y tras su gran Copa del Mundo su valor alcanzó los 55 millones de euros.