La historia se volvió a repetir en Córcega. Ajaccio volvió a dejar escapar una ventaja mínima y al final salió con las manos vacías de su propia casa y hundido en la parte baja de la Tabla General de la Liga de Francia.
Ajaccio dejó escapar 3 puntos ante el Guingamp
Ajaccio volvió a dejar escapar una ventaja mínima y al final salió con las manos vacías de su propia casa y hundido en la parte baja de la Liga 1.
Parecía que la noche iba tener otro tinte. Un golazo tempranero de Paul-Bastien Lasne a los siete minutos, un “chanflazo” de pierna izquierda que colocó a segundo poste, ilusionó al conjunto “Rojiblanco”, que no pudo sacar provecho de los pocos momentos en que dominó al Guingamp.
Sin embargo, seis minutos más tarde y en un error en la salida, el conjunto “Rojinegro” empató el marcador por conducto de Mustapha Yatabaré. El delantero francés le ganó la carrera a Guillermo Ochoa y aprovechando sus piernas largas, barrió para puntearle la pelota al arquero mexicano y marcar el 1-1 al 13.
Los “Osos” dominaron gran parte del encuentro pero no pudieron reflejarlo en el marcador.
Los minutos pasaban, y cuando el empate estaba más cerca de concretarse, Claudio Beauvue se levantó dentro del área para hacer el gol de la diferencia con un testarazo. Al final, el Guingamp llegó a 35 puntos y hundió más al Ajaccio, que está a diez puntos del penúltimo lugar de la clasificación.
Con diez jornadas por delante, el Ajaccio tendrá que apelar a una hazaña para salvarse y quedarse un año más en la Liga 1 de Francia, ya que tendría que ganar los partidos que restan y que cuatro equipos no sumen.
Su siguiente rival será el Valenciennes, equipo que le ganó en casa 3-1 en la primera parte de la Temporada 2013-2014.