Paris Saint-Germain

    Archivan denuncia contra Neymar por agredir a un aficionado

    Fue acusado por dar un manotazo a un hincha del Rennes tras la final de la Copa de Francia.


    Por:
    TUDN

    Neymar estaba enfocado en jugar con el Real Madrid y no el Barcelona.

    Imagen AP
    Neymar estaba enfocado en jugar con el Real Madrid y no el Barcelona.

    La justicia francesa ha archivado la denuncia de un aficionado del Rennes contra Neymar por un incidente en el que recibió en abril un manotazo de la estrella brasileña del París Saint Germain (PSG), en respuesta a una serie de desaires verbales durante una ceremonia de entrega de premios en una tribuna.

    Publicidad

    ‘L'Équipe’ reveló que la Fiscalía del Tribunal de Bobigny, ciudad de las afueras de París, ha decidido dar carpetazo a este asunto después de haber recibido los testimonios recogidos por la policía de las dos partes con una simple amonestación para Neymar.


    Video "Aprende a jugar", lo que dijo el aficionado al que Neymar tiró el manotazo
    En redes sociales surgió el video en el que se escucha cuando un seguidor del Rennes lanza frases contra jugadores del PSG.
    0:36 mins


    El fiscal Emmanuel Kern notificó el pasado 21 de octubre su decisión al abogado de Nelson, el aficionado del Rennes protagonista del incidente durante la entrega de premios al PSG tras la final de la Copa de Francia en la tribuna del Estadio de Francia el 27 de abril.

    El hincha del Rennes estaba lanzando improperios a los futbolistas del club de la capital francesa conforme pasaban a su lado por la grada camino de la tribuna y gritó al astro brasileño: "tú, vete a aprender a jugar al fútbol". Neymar se giró un momento y le replicó con un ligero golpe con la mano en la cara.

    Tras su denuncia, apoyada por las imágenes grabadas con el móvil, Nelson había prestado declaración en agosto ante los agentes de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona de la Policía Judicial de París, que al mes siguiente escuchó también al astro brasileño.


    Video ¡Costosos enojos! Neymar y Mbappé pueden ser sancionados con dureza por sus actos en Copa
    Víctimas de sus gestos de frustración el sábado en la derrota en la final de la Copa, las estrellas del PSG erán juzgados por la FFF.
    1:30 mins


    El abogado del denunciante, Philippe Ohayon, se quejó del archivo e hizo notar que si hubiera sido su cliente el que hubiera golpeado al futbolista se le habría prohibido acudir a los estadios y condenado a una pena, exenta o no de cumplimiento entre rejas.

    Las instancias deportivas francesas sí que sancionaron a Neymar con una suspensión efectiva de tres partidos a los que se podrían añadir otros dos más en caso de reincidencia.

    Rennes se coronó campeón de la Copa de Francia tras igualar 2-2 con París Saint-Germain en la Final y vencerlo 6-5 en la Final para sorpresa en el fútbol francés.
    Los fanáticos de Rennes se mostraron confiados en poder darle la sorpresa al poderoso PSG en el Stade de France.
    PSG contó con todo su poderío ofensivo para lograr su segundo título de esta temporada.
    El brasileño Dani Alves abrió el marcador temprano para el PSG al minuto 13 del primer tiempo.
    La fiesta para PSG parecía empezar a tomar forma con ese dominio que ya es habitual en el fútbol francés.
    Neymar ha estado afectado durante buena parte de la temporada por una lesión, algo que sin duda ha bajado su nivel.
    Sin embargo, fue de hecho Neymar el que puso a celebrar de nuevo al PSG con su gol para el 2-0 al minuto 21 del primer tiempo.
    Aún así, lo que parecía tranquilidad para PSG se acabó con el autogol de Presnel Kimpembe para el descuento de Rennes al minuto 40 del primer tiempo.
    El remate del primer tiempo dejó en evidencia las debilidades de PSG y el impetú de Rennes.
    La incomodidad del París Saint-Germain fue evidente mucho más en el segundo tiempo.
    El panorama empeoró para el PSG cuando Mexer anotó el 2-2 del empate de Rennes al minuto 21 del segundo tiempo.
    El técnico del PSG, Thomas Tuchel, nunca encontró la fórmula para irse de nuevo arriba en el marcador.
    Ni el goleador uruguayo Edinson Cavani ni el resto de sus compañeros rompieron la paridad en el tiempo reglamentario y así se fueron a tiempo extra.
    Los 30 minutos reglamentarios tampoco sirvieron para desempatar la situación y la definición sería con los penaltis.
    Para empeorar el panorama, el francés Kylian Mbappe fue expulsado poco antes de la tanda de penaltis.
    Con la expulsión de Mbappe como un aviso de muerte anunciada, el PSG fue a lo penaltis con la moral abajo y eso quedó en evidencia.
    Rennes se coronó campeón tras imponerse 6-5 en los penaltis contra PSG, donde el fallo de Christopher Nkunku fue definitivo para la fiesta roja y el fracaso parisino.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    Rennes se coronó campeón de la Copa de Francia tras igualar 2-2 con París Saint-Germain en la Final y vencerlo 6-5 en la Final para sorpresa en el fútbol francés.
    En alianza con
    civicScienceLogo