El experimentado arquero Gianluigi Buffon reveló que en un momento de su carrera sufrió una fuerte depresión que puso en peligro su carrera en la Juventus y la selección de Italia.
Buffon confesó que una fuerte depresión hizo peligrar su carrera
El arquero sufrió un ataque de pánico y reveló que no estaba en condiciones de saltar al campo para afrontar un partido.
El actual guardameta del PSG, le contó a la revista 'Vanityfair' la dura situación vivida.
"Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui con Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisara al segundo portero para que calentara y jugara, yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo", explicó el italiano.
Logró superar una depresión que amenazó con ponerle fin a su carrera.
"Por unos meses, todo perdió sentido. Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba. Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi. Fue un momento complicadísimo. Tenía 25 años, estaba subido a la montaña de la notoriedad y del éxito".
Cuando era joven, Gigi Buffon atravesó otro momento que marcó su vida y lo alejó de cualquier vicio.
"No drogarse, no doparse, no buscar cosas fuera fueron principios que mis padres me inculcaron temprano. A los 17 años, cuando en una discoteca me metieron una pastilla en los labios, supe cómo y por qué decir que no", finalizó el arquero campeón del Mundo.