El ‘Fair play Financiero’ no será impedimento para que el París Saint-Germain pueda fichar a Lionel Messi debido a unos cambios anunciados hace unos meses por la UEFA y la Ligue 1 de Francia.
El motivo por el que PSG no rompe el 'Fair Play Financiero' con Messi
La Ligue 1 no aplicará el Fair Play Financiero este año para dar libertad a sus equipos en plan pandemia.
La UEFA y la Ligue 1 anunciaron cambios en el ‘Fair play financiero’ esta temporada. Desde el organismo europeo se informó que tendrían que bajar un poco la guardia de cara a que los clubes pudieran sustituir y el dinero no quedara quieto debido a la crisis generada por el Covid-19.
Por su parte, la Ligue 1 suspendió hasta 2023 el ‘Fair play financiero’. Debido a esto es que, de momento, el Paris Saint Germain podrá juntar en el campo a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar por un valor cercano a los 200 millones en sueldos.
La Ligue q tampoco evitará que se paguen millonarias comisiones a agentes, pues lo que buscan es que el dinero se mueva y que los clubes no mueran.
Según el abogado francés Juan Branco, la Liga Francesa de Fútbol habría decidido posponer hasta 2023 la aplicación de las reglas del ‘fair play financiero’ entre sus clubes para “hacer un favor al PSG y a Catar, que organiza el Mundial de 2022”.
Vale la pena recordar que el PSG es propiedad de Qatar Sports Investments (QSi), grupo que dirige el catarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino.
Hasta ahora, el PSG solo ha ingresado siete millones por el traspaso de Mitchel Bakker al Bayer Leverkusen y dos millones por el préstamo de Alphonse Areola al West Ham. Para cuadrar sus cuentas, el PSG debería vender ahora a un buen número de jugadores de su actual plantilla.
El PSG ha fichado en este mercado de verano al exmadridista Achraf Hakimi, por el que pagó 60 millones al Inter de Milán, y al portugués Danilo Pereira por 16 millones. Llegaron libres Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma.
Estas últimas incorporaciones harán que la masa salarial del PSG crezca exponencialmente en los próximos años. Y a todos ellos habría que sumar todavía la de Messi y su multimillonario salario.