Yoann Gourcuff

    El ‘nuevo Zidane’ se pasa al mundo del tenis

    Yoan Gourcuff dejó el futbol y ahora compite en el deporte blanco.


    Por:
    TUDN

    Yoan Gourcuff dejó el futbol y ahora compite en el deporte blanco.

    Imagen AP Images
    Yoan Gourcuff dejó el futbol y ahora compite en el deporte blanco.

    Yoan Gourcuff es una de muchas promesas del futbol francés que no cumplieron las expectativas. Su último partido fue hace poco más de un año con el Dijon ante el Lille y con 33 años parece que el tren del futbol ha partido, pero ahora se asoma una nueva oportunidad: el tenis.

    Publicidad

    El ‘nuevo Zidane’, como le catalogaron desde su juventud por su potencia, visión de campo y calidad, nunca pudo consolidarse dentro del terreno de juego aunque pasó por Rennes, Lyon, Milan, Burdeos y Dijon. Ahora sorprendió compitiendo en un club de tenis en Larmor-Plage, al norte de Francia.

    Según informa el diario galo Ouest France, el exseleccionado francés venció por 6-0 y 6-0 a un rival con mayor rodaje y experiencia, hecho que denota su potencial en un deporte en el que, según información del Diario AS, ya había destacado durante la infancia e incluso tuvo que descartarlo para enrolarse en las filas del Rennes, donde se convirtió en una de las promesas más brillantes de Europa en el futbol tras debutar en 2004.

    Elementos como Ben Arfa, Bony o Menez aún buscan un nuevo destino.
    El virtuoso extremo francés Hatem Ben Arfa interesa a varios equipos de MLS tras su paso por el Stade Rennes.
    Markel Susaeta, extremo de 31 años, abandonó al Athletic tras pasar toda su carrera en el club que debutó. Destaca por su golpeo de balón.
    Wilfried Bony está libre. El seleccionado marfileño tiene 30 años y en la última campaña estuvo cedido en Catar.
    Fredy Guarín, volante de 33 años, busca destino tras un longevo paso por China. En el Inter maravilló por su depliegue y potencia.
    Keisuke Honda pretende jugar una temporada más antes de retirarse. Es entrenador de Camboya y quiere disputar los JJOO en Tokio.
    Claudio Marchisio no arregló con ningún equipo hasta el momento. El volante italiano tiene 33 años y actualmente está lesionado.
    Jonathas, delantero brasileño de 30 años, quedó libre tras su paso por el Hannover. Dejó buenas cosas en LaLiga con Elche y Real Sociedad.
    Fabio Coentrao, ex del Real Madrid, no tiene equipo. Su último club fue el Río Ave de su país natal.
    Emre Çolak, que brilló con el Deportivo La Coruña, se encuentra sin equipo tras dejarl al Al-Wahda. El mediapunta tiene 28 años.
    Ignazio Abate abandonó al Milan tras varios años rindiendo a buen nivel. El lateral derecho tiene 32 años.
    La eterna promesa, Yoann Gourcuff, no tiene equipo a los 33 años. El enganche, azotado por las lesiones, no renovó con el Dijon.
    Lucas Silva, de 26 años, acaba de rescindir su contrato con el Real Madrid. Ha tenido un paso importante con el Cruzeiro.
    Álvaro Medrán, volante español de 25 años, finalizó su contrato con el Valencia. Busca acomodo en segunda división de España.
    El veterano central Gabriel Paletta no renovó con el Jiangsu de China y con 33 años busca equipo.
    Lewis Holtby apenas tiene 28 años pero no fue capaz de ayudar al Hamburgo, que descendió por primera vez en su historia. Quedó libre este verano.
    Andrés Rentería, que ya tiene pasaporte mexicano, busca equipo tras quedar libre con Águilas Doradas de su país natal.
    Mile Jedinak no tiene equipo. El veterano centrocampista mostró buen nivel con el Palace y ascendió a Premier con el Aston Villa pero a los 35 años, no fue renovado.
    Yamil Asad fue una apuesta de Tata Martino en Atlanta United pero no se consolidó; tampoco lo hizo en DC United y por eso quedó libre con 25 años.
    Jérémy Ménez finalizó su contrato con América tras un paso decepcionante a causa de las lesiones. El francés busca nuevo destino.
    Giuseppe Rossi es el claro ejemplo de una carrera lastrada por las lesiones. Con 32 años es libre y busca destino en la Serie B de Italia.
    Obafemi Martins, que en su momento dominó Serie A y Premier, no tiene equipo. Con 34 años abandonó al Shanghai Shenhua de China.
    El italoargentino José Mauri apenas tiene 23 años y era una gran promesa del Milan pero se encuentra sin equipo al momento.
    Rodri Ríos finalizó su contrato con el Granada tras conseguir el ascenso y busca acomodo en algún equipo que necesite un delantero.
    El defensor serbio Aleksandar Pantic fue una importante promesa en el Villarreal pero no renovó su contrato con el Cádiz y con 27 años es libre.
    El defensor germano Serdar Taşçı terminó su contrato con el Estambul Başakşehir turco y con 32 años es libre de firmar por cualquier equipo.

    1 / 26
    Imagen Getty
    Elementos como Ben Arfa, Bony o Menez aún buscan un nuevo destino.
    En alianza con
    civicScienceLogo