El Paris Saint Germain ganó con Messi más que un refuerzo al ataque, pues su mera presencia provocó ganancias significativas gracias a los patrocinadores que llegaron gracias al argentino y todo lo que desató desde que se sumó a la Ligue 1.
El PSG alcanza récord de ingresos gracias a Messi
Las ganancias para el equipo parisino se dispararon ante refuerzo argentino, en la cancha y en el banco.
Hay cálculos que ponen las cifras en un número espectacular, de casi 750 millones de dólares, más un incremento en la venta de camisetas por encima del 30 y casi hasta el 40% respecto a años anteriores.
Además se debe tomar en cuenta que la afición presente en los estadios ha crecido desde entonces, lo que incrementa en taquilla, esquilmos y venta de artículos promocionales.
Más visitas que además del estadio se suman a la del museo del club y la venta en la tienda oficial.
“Todo gracias a Leo”, dijo Marc Armstrong, director de patrocinios del Paris Saint Germain. “Entre él y (Kylian) Mbappé fueron un refuerzo monetario tremendo”.
Aunque el directivo también contó a Neymar destacó que la renovación de Mbappé incrementó las expectativas.
“Vimos un crecimiento seguro en áreas donde originalmente se podía esperar cerrar acuerdos entre 2 y 5 millones de euros y que subieron a ser de entre 5 y 8 millones”, aseguró. “Ese impacto es considerable“.
Sólo por concepto de patrocinios se supo de 10 nuevos contratos de publicidad que solo en esa área es un incremento del 13% y para sumar a las ganancias, las camisetas del equipo alcanzaron más de un millón de prendas vendidas y el 60% de ellas tenía el número 30 que viste Messi.