El Olympique Marsella acentuó su crisis al encajar una abultada derrota 5-2 en su estadio ante el Stade Rennais, en el encuentro que abrió la trigésima primera jornada de la Liga de Francia que dejó en entredicho la continuidad del español Miguel González 'Michel' como técnico del cuadro marsellés.
El Stade Rennais acentúa la crisis del Marsella clavándole un 5-2 en la Ligue 1
En un duelo plagado de tensión por la hinchada local el conjunto de Michel acabó sonrojado por el Rennais que ya es tercero en Francia
En un duelo plagado de tensión por la hinchada local, que no ve ganar a su equipo desde el pasado 13 de septiembre, cuando ganó al Bastia (4-1), el conjunto de Michel acabó sonrojado. Derrotado, alejado de los puestos europeos y próximo, cada vez más, a la zona de descenso.
Al cuarto de hora el Olympique perdía por 0-3. Yoann Gourcuff marcó en el minuto 4. Fallou Diagne en el 9 y Ousmane Dembele en el 14. El público marsellés se alteró. Numerosos seguidores intentaron saltar al césped del estadio Velodrome, encrespados por el mal juego de su equipo en la Ligue 1.
Las fuerzas antidisturbios tuvieron que actuar. Intervinieron en la parte baja de una tribuna formando un cordón policial al pie de la curva norte para reducir a unos aficionados que pretendían escalar por las vallas para entrar al terreno de juego.
Dos espectadores, al menos, lograron superar la protección policial y saltar al césped. Los miembros de seguridad consiguieron detenerles y fueron expulsados del recinto. A pesar de los incidentes el encuentro no fue detenido.
La reacción del cuadro de Michel tranquilizó los ánimos provisionalmente. Florian Thauvin acortó distancias en el minuto 20 y al inicio de la segunda parte, el portugués Rolando puso el 2-3. Sin embargo, el Marsella no logró empatar y el Rennes sentenció con una goleada.
Yoann Gourcuff firmó el quinto y Giovanni Sio el sexto. Es el séptimo encuentro seguido sin ganar del equipo de Michel (cinco empates y dos derrotas), que presenta peores registros aún en su estadio, donde lleva más de cinco meses sin ganar.
A lo largo de la temporada solo ha sumado dos victorias en los dieciséis partidos que ha disputado como anfitrión en el Velodrome. Eliminado de la Liga Europa y alejado de la parte alta de la tabla, la Copa de Francia es la única esperanza para salvar la temporada.
Está en semifinales, emparejado con el Sochaux. La continuidad del técnico español en el Marsella está en el aire. Los malos resultados, el pobre juego y la insatisfacción de la hinchada pueden provocar su adiós en las próximas horas.