Nîmes

    ¡Es una aplanadora! PSG goleó 4-2 al Nimes y es líder

    Los parisinos se apoyaron en los goles de Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.


    Por:
    TUDN

    Mbappé anotó el tercer gol del PSG.

    Imagen Getty Images.
    Mbappé anotó el tercer gol del PSG.

    El París Saint-Germain continuó imponiendo un ritmo infernal en la Ligue 1 francesa y sumó ya su cuarta victoria en otras tantas jornadas, esta vez tras ganar 4-2 en Nimes gracias a los goles de Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

    Publicidad

    La nota negativa del partido para los hombres de Thomas Tuchel fue la expulsión en los instantes finales (90+5) de Mbappé, el hombre que había rescatado a su equipo en la segunda mitad, por dar un empujón a Teji Savanier, que le acababa de hacer una falta y que también vio la roja en esa acción.

    El vigente campeón se destaca como líder con un pleno de 12 puntos y únicamente el Dijon, que ganó igualmente en las tres primeras jornadas y que recibe este sábado al Caen (18h00 GMT), puede seguir su ritmo.

    El brasileño Neymar abrió el marcador en el estadio des Costières en el minuto 36, empujando a la red un pase de la muerte de su compañero belga Thomas Meunier.


    En la celebración se fue hacia la parte de la grada donde había una pancarta en la que en portugués le llamaban "llorona" en alusión a sus simulaciones en el Mundial-2018 y el astro de la Seleçao hizo entonces gestos de estar llorando, como respuesta irónica tras haber anotado.

    El PSG ponía distancias en el marcador poco después, en el 40, con un gol olímpico, directamente desde el saque de esquina, del argentino Di María.

    Todo parecía muy encarrilado para el equipo de la capital, pero el recién ascendido Nimes reaccionó en la segunda mitad.

    En el 63, Antonin Bobichon acortó la desventaja con un tiro desde la frontal del área y en el 71 Teji Savanier empató transformando un penal concedido tras la revisión mediante el VAR.

    El Nimes estaba lanzado y en el 75 Sofiane Alakouch envió un tiro al larguero de la portería defendida por Alphonse Areola.

    Publicidad

    Cuando el campeón de Francia estaba pasándolo peor apareció Kylian Mbappé para lograr el gol del triunfo en el 77, cuando en un contragolpe Presnel Kimpembe envió un pase en largo desde el centro del campo para que el joven atacante de 19 años controlara en la entrada al área, antes de enviar un tiro cruzado que supuso la victoria del equipo visitante.

    En el 90+2, Cavani puso el 4-2 definitivo con un golpeo con la derecha en el área, para terminar de sentenciar.

    Mbappé y Neymar han firmado cada uno 4 tantos en lo que va de campeonato en Francia y colideran la tabla de goleadores, a la espera del resto de partidos del fin de semana. Cavani logra su segundo gol en esta Ligue 1, en el segundo partido que disputa en ella.

    Los aficionados de 
<i>Les Gators </i>montaron una gran fiesta en el Stade des Costières de Nimes.
    Aunque los parisinos tambipen se hicieron presentes en gran número y ocuparon un lugar en uno de los fondos del estadio para apoyar a su equipo en este nuevo juego del campeonato.
    El más atacado desde el prinicipio del juego fue el brasileño Neymar. Pancartas en su contra y gritos por 'llorón' caían constantemente desde la tribuna.
    Y pareciera que cuanto más se metían con él, más ganas le daban de anotar o por lo menos de mostrar su fútbol.
    Ya que en el minuto 36, fue quien abrió el marcador después de un buen centro de Thomas Meunier, que llegó barriéndose desde la banda derecha.
    El brasileño mandó la pelota a la red y con rapidez fue a celebrar su tanto en la cara de quienes lo increpaban.
    "Neymar es una llorona", decía una de las pancartas en la tribuna de los ultras locales a la que el brasileño respondió con este gesto.
    Cuarto gol del crack sudamericano en cuatro partidos que lleva el torneo francés. Una gran manera de iniciar su segundo año en el PSG.
    La alegría para la visita llegó cuatro minutos después cuando Ángel Di María amplió la diferencia con un golazo olímpico desde el costado izquierdo.
    Fue el tercer tanto del 'Fideo' en esta temporada y el primero en la Ligue 1, ya que los otros dos los anotó en la Supercopa ante el Mónaco.
    Con esa diferencia el juego se fue al descanso y los tres mosqueteros de Tuchel se mostraban confiados en un nuevo triunfo.
    Sin embargo, las cosas no serían como esperaban a pesar de los intentos de Kylian Mbappé.
    Y de Edinson Cavani, quien seguía sin abrir su cuenta goleadora en el partido.
    Al minuto 63 llegó el descuento de los locales por intermedio de Antonin Bobichon con un enorme remate de media distancia al ángulo, para que al 71', Téji Savanier pusiera el empate desde el punto penal.
    Todo el estadio se ilusionaba con un empate con sabor a triunfo ante el poderoso campeón de la liga.
    Pero aún quedaban emociones por llegar y eran por parte de la visita con Mbappé.
    Solo seis minutos después del empate, el joven francés bajó una pelota y con furia la mandó a guardar, tras un cambio de frente espectacular de Presnel Kimpembe.
    Tercer festejo del campeón del mundo en Rusia 2018 en esta temporada y qué manera de conseguirlo.
    Casi en la última jugada del partido le llegó el turno a Cavani que con tranquilidad definió la anotación a un lado al portero y puso el 4-2 definitivo.
    Al final, Mbappé y Savanier se fueron expulsados, mientras el PSG se iba a casa con tres puntos más para llegar a 12 puntos de 12 posibles en lo más alto de la clasificación gala.

    1 / 20
    Imagen EFE
    Los aficionados de Les Gators montaron una gran fiesta en el Stade des Costières de Nimes.
    En alianza con
    civicScienceLogo