Escándalo en el futbol francés luego de que el presidente del Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria, llamará “campeonato de mierda” y “corrupto” a la Ligue 1.
¡Escándalo en Francia! Presidente del Marsella llama "corrupta" a la Ligue 1
Pablo Longoria explotó contra la liga francesa después de la derrota de su equipo ante el Auxerre.
Las declaraciones del dirigente se dieron en la derrota del Marsella por 3-0 ante el Auxerre, partido que, consideró, su equipo fue afectado por el arbitraje tras marcarse un penal en contra y la expulsión de uno de sus jugadores, Derek Cornelius, al minuto 63.
“Campeonato de mierda, ¡corrupción!”, gritó Pablo Longoria en los pasillos de camino a los vestidores para después pararse frente a una cámara y seguir despotricando contra la liga francesa.
Incluso, el directivo español amenazó con unirse a la Superliga europea. “Campeonato de mierda, si viene la Superliga a vernos iremos allí enseguida”.
El presidente del Marsella aseguró que “todo estaba previsto y organizado” para perjudicar a su equipo; sus palabras causaron polémica en el futbol francés y varios clubes de la competición se pronunciaron en su contra.
Pablo Longoria se disculpa por sus fuertes palabras
Dos días después de la polémica, el presidente del Olympique de Marsella se retractó de sus declaraciones en una entrevista con la agencia francesa AFP.
“Deseo expresar que no hay corrupción en el futbol francés. Las formas no fueron apropiadas y lamento esas palabras. Soy muy autocrítico conmigo mismo, no puedo aceptar dar ese tipo de imagen. Un presidente de un club no puede comportarse así”, mencionó.
Longoria fue convocado a comparecer este miércoles ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Futbol Profesional (LFP). La prensa francesa cree que el directivo podría recibir una fuerte sanción por sus declaraciones.