Lyon

    Fabio Grosso, DT del Lyon, habla tras herida por ataque a pedradas en Marsella

    El técnico sufrió una herida de 13 puntos en el ojo izquierdo tras un ataque de los ultras del Olympique de Marsella al autobús del equipo.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video DT del Lyon habla tras casi perder el ojo por ataque en Marsella
    El técnico sufrió una herida de 13 puntos en el ojo izquierdo tras un ataque de los ultras del Olympique de Marsella al autobús del equipo.
    1:12 mins

    Un bochornoso hecho ocurrió el pasado domingo cuando un grupo de ultras del Olympique de Marsella atacaron el autobús del Lyon, provocando la suspensión del partido y, peor aún, dejando con una fuerte herida al entrenador Fabrio Grosso.

    El director técnico sufrió una herida tras el ataque a piedras y botellas que partieron varios cristales del vehículo que terminaron el rostro del italiano, quien tuvo que recibir 13 puntos de sutura muy cerca de su ojo izquierdo.

    Publicidad

    Grosso rompió su silencio este miércoles tras un suceso que pudo haber acabado con la visión de su ojo.

    "Lo que pasó el domingo por la noche podría haber sido una tragedia, y ciertamente lo fue para el deporte y para todos aquellos que lo aman. Espero de todo corazón que pueda ser una lección para nuestro futuro. Gracias a todos por vuestro apoyo y cercanía", dijo el exfutbolista de la selección italiana.

    Por su parte, Vicent Ponsot, director general del Lyon, manifestó lo siguiente sobre lo sucedido con el DT: "Hay seguimiento porque la extensión del corte es importante y corría el riesgo de perder el ojo izquierdo. Debido a que se llevó una botella de vidrio llena a la cabeza a gran velocidad, había riesgo de conmoción cerebral, entonces sí, hay una secuela de eso".

    Debido al ataque de los seguidores del Marsella, Grosso ha sido incapacitado para hacer su trabajo por 30 días, aunque el técnico italiano es libre de volver a entrenar cuando crea oportuno.

    En alianza con
    civicScienceLogo