El entrenador del París Saint Germain (PSG), Christophe Galtier, se negó este viernes a comentar la sanción a Leo Messi y reconoció que el club de la capital francesa "no vive un periodo agradable".
Galtier defiende a Neymar de protestas aunque evita hablar de Messi en el PSG
El director técnico del PSG admite que su equipo vive un duro momento aunque juzgó a aficionados que fueron en busca del brasileño.
El técnico se pronunció así en rueda de prensa después de la dura sanción al astro argentino por haber viajado el pasado lunes -sin permiso, según el club- sólo un día después de la derrota liguera ante el Lorient (1-3) alegando que tenía un compromiso publicitario con Arabia Saudí.
La de Galtier fue la primera reacción oficial del PSG desde el anuncio del castigo a Messi (apartado del equipo durante dos semanas sin empleo y sueldo). El entrenador explicó "haber acatado" esa decisión de la dirección después de haber sido "informado al comienzo de la semana".
"Soy asalariado del club y he decidido no comentarla", precisó.
Además, dijo desconocer si Neymar seguirá en el club la temporada próxima, a pesar de que tiene contrato hasta 2027, y criticó la actitud de ciertos hinchas radicales que fueron a abuchearlo a las puertas del domicilio del brasileño en Bougival, a las afueras de París.
"Estoy centrado en los cinco partidos que quedan (en liga) y veremos lo que pasa la próxima temporada", señaló Galtier, en conferencia de prensa en alusión a los rumores sobre la marcha de Neymar.
Según la prensa francesa, la dirección del París Saint Germain (PSG) quiere desembarazarse del delantero brasileño, que está de baja para el resto de temporada por una lesión.
Parte de la hinchada parisina, la más radical, está de uñas con Leo Messi, que en 2017 fue el fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros al irse del Barcelona), al que el PSG ha impuesto una dura sanción por una escapada promocional a Arabia Saudí el pasado lunes.
Ese descontento se ha extendido también a otros jugadores y unas decenas de aficionados fueron el miércoles hasta Bougival para protestar a las puertas de la mansión de Neymar, un acto repudiado por el PSG y por el propio Galtier.
"Es inaceptable -afirmó el entrenador- que haya gente que se desplace al domicilio de Neymar o de otro jugador. Las cosas se pueden salir de madre y ya vivimos tiempos lo suficientemente turbulentos. La sociedad se ha vuelto loca".