El Girondins de Bordeaux, donde milita el delantero honduerño Alberth Elis, descenderá a la Tercera División de Francia debido a problemas financieros.
Girondins de Bordeaux, de Alberth 'Pantera' Elis, descenderá a la Tercera División
El club ya había descendido a la Segunda al terminar último en la Ligue 1 y ahora irá a Tercera por falta de garantías financieras.
Este martes, la Liga de Futbol Profesional de Francia comunicó la decisión y los medios galos aseguran que la misma obedece a que el histórico club no otorgó garantías económicas para hacer frente a la enorme deuda que tiene para poder seguir operando con normalidad.
De acuerdo con reportes, la deuda del Girondins asciende a los 40 millones de euros y a pesar de que recibirá unos 11 millones de euros por la venta de Aurélien Tchouaméni que hizo el Mónaco al Real Madrid, su situación sigue siendo muy crítica.
El equipo de Bordeaux, que ya había descendido a la Segunda División de Francia tras terminar la temporada en el último lugar de la Ligue 1, tiene siete días para apelar y evitar el descenso a la Tercera.
Apenas hace unos días, el Girondins confirmó que había comprado la totalidad de la ficha de la 'Pantera' Elis, quien ya tiene ofertas para llegar a otros equipos, includo el Leeds United de la Premier League, por lo que su posible venta podría aliviar más la situación del equipo francés.