El delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé aseguró que no le da “vértigo” ser el futbolista más caro del mundo al estar tasado en 160 millones de euros a sus 22 años, de acuerdo con cifras del sitio especializado transfermarkt.
Mbappé: “No me da vértigo ser el jugador más caro del mundo”
El delantero del PSG también externó sus ganas de ir a Tokyo 2020 y antepuso ganar la Champions League que el Balón de Oro.
"No me da vértigo (ser el jugador más caro del mundo). El mundo del futbol funciona así, ese dinero no va a mi bolsillo, va al del club. No pienso en nada de eso. Pienso en el futbol, en la pasión que siempre he tenido por el juego, y tengo la suerte de vivir de mi oficio”, dijo el atacante en entrevista con el medio francés TF1.
Mbappé admitió su deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Cabe recordar que el delantero fue incluido en la prelista de la selección francesa, pero el PSG puso en duda su convocatoria.
“Espero que pueda hacerlo una vez en la vida (ir a unos Juegos Olímpicos), pero luego no depende de mí”, reconoció.
Mbappé puso el ganar títulos colectivos por encima del Balón de Oro. “El futbol es un deporte colectivo, ganar una Copa del Mundo, una Champions League, luego es verdad que (el Balón de Oro) es uno de mis objetivos”.
El delantero, que ha sido vinculado con una transferencia al Real Madrid el próximo verano, habló sobre su vida privada: "Es cierto que me gustaría tener un poco más de intimidad, pero queda mal quejarme, siempre he soñado tener esta vida”.
Mbappé registra 40 goles y 10 asistencias en 45 partidos de la presente temporada con el PSG.