Los derechos de imagen de Kylian Mpabbé se han convertido en la clave para que el francés acepte cambiar de equipo para ir al Real Madrid o decida renovar dos años o más con el PSG.
Llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid está trabada por los derechos de imagen
Real Madrid exige a sus jugadores ceder el 50 por ciento de sus derechos de imagen y por ello Kylian Mbappé analiza quedarse en el PSG.
De acuerdo con el diario español El País, a Mbappé y a su familia no les agrada la idea de ceder el 50 por ciento de los derechos de imagen del futbolista francés a los Merengues, en caso de firmar con ellos, mientras que si decide quedarse en el París Saint-Germain se quedará con el 100 por ciento.
Cabe recordar que, desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, prácticamente todos los jugadores han cedido el 50 por ciento de los derechos de imagen y sólo ha habido un par de excepciones: David Beckham y Cristiano Ronaldo.
La última oferta que el equipo blanco hizo a Mbappé, quien por cierto estuvo este lunes en Madrid y avivó los rumores de su llegada, es de 180 millones de euros como prima por el fichaje, un salario anual de 40 millones de euros y el 50 por ciento de lo obtenido por la explotación de sus derechos de imagen.
Por su parte, el PSG ofrece a Mbappé una prima de 80 millones por renovar su contrato dos años, más 40 millones de salario por el primer año y 50 por el segundo, pero si decide renovar por tres años, la prima asciende a los 130 millones de euros, más los 40 millones de salario anual el primer año y 50 a partir del segundo. En ambos casos, el francés tendrá el 100 por ciento de sus derechos de imagen.
Con estas dos ofertas sobre la mesa, Mbappé analiza su mejor decisión, en la que tampoco se puede descartar que negocie una mejor oferta en el manejo de sus derechos de imagen con el Real Madrid, como ya ocurrió anteriormente con Beckham y CR7.