Kylian Mbappé señaló que solicitó al PSG desde este julio pasado de 2021 el irse del club, para que los parisinos pudieran ganar dinero en su traspaso, que muy probablemente fuera para el Real Madrid.
Kylian Mbappé revela por fin desde cuando quiere irse del PSG
El francés del PSG reveló cómo fue su petición desde julio para dejar al club e irse a otro.
En palabras para RMC Sport, en un breve adelanto de lo que será toda la entrevista publicada este martes, el juvenil de 22 años confesó su verdad sobre una de las mejores novelas del último mercado de transferencias en Europa.
"Pedí irme, porque desde el momento en el que no quise renovar, quería que el club sacase algo en un traspaso y que encontrarán un sustituto de calidad. Este es un club que me ha dado mucho, siempre he sido feliz en los cuatro años que llevo acá y estoy agradecido".
En la entrevista, que le hizo el exjugador Jérôme Rothen tras la victoria de su equipo en la Champions Leaguecontra el Manchester City , Mbappé confesó que él solo quería que su salida fuera en los mejores términos.
"Dije que quería irme y lo dije bastante pronto. A mí, personalmente, no me gustó demasiado que dijeran 'viene la última semana de agosto', porque pareces un ladrón, dije a finales de julio que quería irme.
"Lo anuncié con bastante tiempo para que el club pudiese maniobrar, quería que todos nos diéramos la mano y dijéramos: 'Hicimos un buen trato', pero respeto la decisión, dije 'si no quieres que me vaya, me quedaré'.
Mbappé negó algunas informaciones que se han publicado sobre sus contactos con la dirección del PSG y su mala relación con el director deportivo, Leonardo.
"He escuchado que rechacé seis o siete ofertas de Leonardo, que no me hablo con Leonardo y eso es absolutamente falso. Me dicen 'Kylian, ahora hablas con el presidente'. No lo sé, no me corresponde a mí juzgarlo, pero mi posición estaba clara, dije que quería irme".
El jugador, cuyo contrato acaba al final de la presente temporada, lo que le permite firmar con otro club a partir de enero próximo, estuvo a punto de marcharse al Real Madrid en un fichaje que hubiera sido por más de 220 millones de dólares.