Lionel Messi regresó al Paris Saint-Germain y anotó en su primer partido como Campeón Mundial de FIFA y además colabora en los dos goles con los que el equipo parisino cosecha la victoria ante el Angers en la jornada 18 de la Ligue 1.
Lionel Messi regresa goleador al Paris Saint-Germain y colabora con la victoria
El Angers no pudo hacer nada en el Parque de los Príncipes de París.
El partido en momentos se tornó monótono con pocas llegadas al arco, pero al final fue una genialidad de Messi al recuperar la pelota, cubrir la trayectoria en la que entregó el pase a Mukiele, que éste centró desde carril derecho para que Ekitike cerrara la pinza y se abriera el marcador.
Sin la participación del argentino, esa jugada no se pudo haber logrado.
Se fueron al descanso con esa única anotación y para la segunda parte, el Angers quiso cambiar las cosas y pidió tres cambios, pero Mukiele entregó a Messi una pelota que el argentino no desaprovechó para un golazo y aunque el juez de línea levantó su bandera, el VAR rectificó la decisión decretando la anotación del argentino.
Esta fue la primera desde que se levantó como campeón en Qatar 2022, su primer partido desde su título, el ansiado partido que los aficionados esperaban y por el que casi se llena el estadio a media semana en la Ligue 1.
Además tuvo amplia participación en el partido entregando sendas asistencias que Ramos no pudo concretar y que Neymar consiguió convertir, pero no subió al marcador por estar en posición adelantada.
8 goles y 10 asistencias en 18 partidos en la Liga de Francia va coloreando su palmarés en la presente temporada en la que el Paris Saint-Germain lidera con 47 puntos la clasificación, seis por delante del Lens y ocho puntos del Olympique de Marseille.