Lionel Messi, a pesar de recibir por séptima vez el Balón de Oro, volvió a ser blanco de las críticas de los medios franceses tras el empate del PSG ante el Niza en la Ligue 1.
Messi “juega al mismo ritmo lento y parece desconectado", dicen en Francia
El diario L'Equipe también se pregunta si la posición de falso 9 es la que mejor le sirve al crack argentino.
En inicio todo fue fiesta en el Parque de los Príncipes cuando Messi salió al césped a ofrecer su nuevo Balón de Oro, pero al final la actuación del argentino dejó muy poco satisfechos a los seguidores del club parisino.
El diario Le Parisien señaló que "el juego del equipo de Mauricio Pochettino se dirige lentamente hacia la nada" y dedicó algunas palabras para Leo Messi e incluso para Kylian Mbappé.
Sobre el delantero francés dice que “no estuvo fresco” y las cosas no le salieron, en parte gracias a la gran labor en marca del exazulgrana Jean-Clair Todibo.
Por su parte, del argentino, la prensa gala habla de que da "la impresión de que siempre juega al mismo ritmo lento y, en ocasiones, parece desconectado", como apuntan en L'Equipe, medio que también puso en duda que la posición en la que jugó ayer la Pulga, la de falso 9, sea la idónea para él.
Le Parisien fue todavía más crítico con Messi, describiendo el partido del argentino ayer como “una actuación indigna para un siete veces ganador del Balón de Oro”, otorgándole un 3 como L’Équipe.
Además, en Francia le recuerdan a Messi que lleva solo un gol en los 600 minutos que ha disputado en la Ligue 1, cifra muy lejos de la esperada cuando llegó del Barcelona.
El exjugador de Barça ganó el Balón de Oro el lunes por séptima ocasión, aunque su triunfo fue discutido por un sector de la prensa mundial.